¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
doPlay

Guadalajara

Videos de inundación en Guadalajara se viralizan en redes sociales

Indigo Staff

Videos dados a conocer por medios locales dan cuenta de que la corriente de agua generada por las lluvias del domingo en Guadalajara logró arrastrar vehículos


Jun 11, 2018

A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron que intensas lluvias registradas la tarde del domingo 10 de abril, en Guadalajara, Jalisco, provocaron inundaciones en el Tren Ligero, lo que dejó atrapados a decenas de usuarios.

De acuerdo con los primeros reportes, las principales inundaciones se registraron en las estaciones Periférico Norte, y Dermatológico.

En una grabación, realizada en Dermatológico, se ve a ciudadanos evacuando el tren y nadando entre el agua que dejó las lluvias; otros simplemente se asoman por la ventana y hacen señas con la mano.

En Facebook, un testigo de lo ocurrido en Periférico Norte dio cuenta de lo vivido que fue editado y musicalizado con la canción ‘My Heart Will Go On’, de la exitosa película Titanic.

“Al parecer todos en el tren están a salvo sin pérdidas que lamentar así que automáticamente pasa a ser un meme”, explicó en Facebook el autor del video.

En el material audiovisual se observa a personas, dentro del tren, arriba de los asientos, tratando de evitar ser cubiertos por el agua.

Este video da cuenta de que en algunas zonas del vagón, el agua llegó al techo.

Las afectaciones se registraron en otras partes del estado.

En Plaza Patria de Zapopan, Jalisco, se observa a comerciante tratando de rescatar su mercancía del agua que entró a las instalaciones del centro comercial; medios locales dieron a conocer grabaciones de cómo la corriente de agua incluso logra arrastrar vehículos en calles de Guadalajara.


Notas relacionadas

Jun 29, 2018
Lectura 3 min

Jun 26, 2018
Lectura 3 min

Jun 19, 2018
Lectura 3 min

Jun 18, 2018
Lectura 1 min

Comentarios