¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

VIDEOS: Así se vivió el desfile por la independencia de México

Noemí Gutiérrez

Contingentes de las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional desfilaron en el zócalo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y sin la presencia de público civil para evitar contagios de COVID-19


Sep 16, 2020
Lectura 3 min
portada post

En el Zócalo capitalino, como parte de la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, desfilaron contingentes de las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional sin la presencia de público para evitar contagios de Covid-19.

En la plancha, se llevó a cabo un salto de exhibición de caída libre militar por parte del personal de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano, en el que participó una mujer.

Después, sobrevolaron helicópteros de las fuerzas especiales de la Sedena y Marina de los que descendieron varios elementos para realizar una demostración de Infiltración por soga rápida.

Ante los integrantes del gabinete, invitados especiales, representantes de los medios de comunicación, personal castrense y técnicos, descendieron portando sus armas.

Posteriormente, se realizó un exhorto a las Fuerzas Armadas.

Fue entonces que el Comandante de la columna del desfile dio el parte en el que informó que participaron 666 integrantes de las fuerzas armadas y Guardia Nacional, 15 civiles de instituciones públicas y privadas, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.

“Señor presidente, solicita autorización para que el personal que participa en esta conmemoración desocupe la plaza de la Constitución”, expresó.

En ese momento, comenzó la desocupación de la plaza con el desfile de los contingentes entre los que se incluyó uno dedicado al personal que participó en la atención de la emergencia sanitaria y uno de los carros alegóricos se dedicó al esfuerzo de las empresas de las empresas para apoyar en esta pandemia.

Durante el desalojo, y como si fuera el tradicional desfile, el sonido local dio información de cada uno de los contingentes.

Surcaron el aire aeronaves de la Fuerzas Aérea Mexicana.

Al final de la ceremonia conmemoración del 210 aniversario del inicio de la Independencia que duró una hora y 31 minutos, el presidente López Obrador ingresó a Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, y los secretarios de Marina, Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

También puedes leer. AMLO ENCABEZA EL DESFILE MILITAR POR LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios