La mujer de nombre Ana Rosa Díaz Aguilar falleció ante el Ministerio Público. Foto: Especial

Circula video de presuntos secuestradores de Camila; ya fueron capturados

La Fiscalía de Guerrero confirmó la detención de dos hombres y una mujer, quien murió tras los golpes recibidos al ser linchada

Mario Figueroa, presidente municipal de Taxco, Guerrero confirmó la detención de los tres presuntos responsables del asesinato de la pequeña Camila, niña de 8 años que fue encontrada sin vida el miércoles pasado.

A través de un comunicado, el presidente municipal se comprometió a castigar a los presuntos responsables de este “innombrable hecho”. Al tiempo que afirmó que caería todo el peso de la ley.

“Derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en el municipio de Taxco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los presuntos agresores, quienes se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes”, indicó el alcalde.

El video muestra a dos de los secuestradores. Foto: Especial

Video da cuenta de cómo se deshicieron del cuerpo

Asimismo, mediante redes sociales se dio a conocer el video que muestra a dos de los presuntos captores cargando el cuerpo de Camila antes de deshacerse de éste. Además, trascendió que la mujer de nombre Ana Rosa Aguilar presuntamente era la madre de la mejor amiga de Camila.

De acuerdo con información no oficial, la pequeña fue secuestrada cuando se encontraba jugando con la hija de sus captores, quienes presuntamente exigieron 250 mil pesos por la liberación de la niña. Sin embargo, horas después, Camila murió asfixiada.

Las autoridades municipales afirmaron que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables.

Una multitud agredió a los secuestradores. Foto: Especial

Gobierno intentó detener a los secuestradores

El gobierno del estado reiteró su respaldo a la población guerrerense de que no hay ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables.

“Con profunda pena y con el corazón desgarrado me dirijo y me sumo a la ciudadanía taxqueña ante tan lamentables hechos”, sostuvo Cano.

Horas más tarde y ya confirmada la muerte de la pequeña, un grupo de familiares y amigos de la familia de Camila ingresaron por la fuerza al domicilio de los tres presuntos secuestradores, quienes además eran vecinos de la familia de Camila.

La mujer falleció ante el MP. Foto: Especial

Muere secuestradora de la pequeña Camila

Los tres presuntos implicados en el crimen fueron arrastrados, pateados y jaloneados hasta quedar semidesnudos. La mujer fue tomada por un grupo de personas, quienes la golpearon y arrastraron por varios minutos.

La mujer fue bajada arrastras de una patrulla en dos ocasiones por pobladores, y subida por tercera ocasión antes de que pobladores, quienes le acercaron un galón de gasolina le prendieran fuego.

Luego, Ana Rosa fue trasladada al Ministerio Público y falleció antes de ser presentada, debido a la gravedad de las lesiones. En tanto, la Secretaría General del Gobierno de Guerrero informó que los dos hombres recibieron atención médica y serán puestos a disposición de la fiscalía.