VIDEO: ¿Por ir en el celular o negligencia? Mujer cae en coladera sin tapa en CDMX

El video muestra el momento exacto cuando la mujer va caminando y aparentemente va viendo su celular para después caer en la coladera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un video está generando debate en las redes sociales pues usuarios se cuestionan quién tuvo la culpa en el hecho de que una mujer cayó en una coladera sin tapa por ir viendo su celular en calles de la Ciudad de México.

De hecho, el video muestra el momento exacto cuando la mujer va caminando y aparentemente va viendo su celular, cuando de repente se cae en una coladera que no tenía tapa y ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Asimismo, cabe destacar que el incidente fue captado por cámaras de vigilancia y muestran que la mujer también estaba viendo a los automóviles antes de intentar cruzar al otro lado de la calle.

Además, los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cruz Atoyac de la alcaldía Benito Juárez, y según los testimonios de los vecinos la coladera ya lleva de dos a tres semanas sin ser atendida por las autoridades de la zona.

Afortunadamente, en el video se puede observar que la mujer no sufrió lesiones graves por lo que las personas que estaban en el lugar la ayudaron a levantarse y seguir su camino.

Mamá de jóvenes que murieron en una coladera exige justicia

María Elvira Canchola, madre de las jóvenes que murieron al caer en una coladera destapada en la alcaldía Iztacalco exigió a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, que se dé con los responsables de vigilar y verificar que esos espacios estuvieran en óptimas condiciones.

Pidió que la sanción no se reduzca sólo a la empresa encargada de su mantenimiento, pues “hay personas involucradas, que debieron firmar los permisos o estar pendientes de que el mantenimiento se cumpliera”.

La madre de las jóvenes Sofía y Esmeralda rechazó la versión de la fiscal Godoy, en el sentido de que sólo se podrá sancionar a la empresa encargada del mantenimiento de las coladeras, y no a una persona física.

“Esto borraría de un plumazo la responsabilidad de autoridades, que también deben velar y estar al tanto para prevenir este tipo de tragedias”, aseveró la madre de las víctimas.

Recientemente, María Elvira Canchola Montoya sostuvo una reunión con la titular de la Fiscalía General de Justicia para abordar el tema y la integración de la carpeta de investigación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil