VIDEO: Militares prestan fusil para tomarse fotos previo a desfile y desatan la polémica

Antes de que el desfile militar comenzara, militares prestaron a asistentes un fusil para tomarse fotografías
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la mañana de este viernes, militares prestaron a los asistentes al desfile del 16 de septiembre un fusil para tomarse fotos.

El fusil prestado a los asistentes para tomarse fotos, estaba descargado; sin embargo, la acción llamó mucho la atención.

Un par de elementos del cuerpo de Ensamblado de Armas y Vehículos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron quienes decidieron prestar el arma a las personas que esperaban el desfile militar.

Este contingente se encontraba estacionado sobre avenida Pino Suárez, en espera de que fuera su turno de avanzar en el desfile.

Te sugerimos: En desfile militar, AMLO concreta traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena

La acción de los militares se volvió rápidamente popular, pues los asistentes buscaban tomarse una foto con el fusil; el video de la acción fue difundido por el diario El Universal.

Sin embargo, algunos internautas criticaron esta acción, pues la Ley Militar prohíbe a los soldados prestar sus armas.

El préstamo de un arma a los asistentes también fue criticado debido a la peligrosidad que esto pudiera encerrar, aunque el fusil estaba descargado.

Durante la mañana de este 16 de septiembre y parte de la tarde se llevó a cabo el desfile militar para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil