¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

VIDEO: Entre gritos y empellones, aprueban contratar deuda en Colima

Indigo Staff

Las legisladoras de Morena Araceli García Muro, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Vladimir Parra Barragán, así como Ana Karen Hernández Aceves, del PT, resultaron lesionadas


Jul 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Congreso del Estado de Colima autorizó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez contratar un crédito por 750 millones de pesos.

Sin embargo, fueron agredidos cuatro diputados de Morena y del PT que –acusaron– no les permitieron ingresar a la sesión.

Debido a que el Palacio Legislativo fue tomado por integrantes de diversas organizaciones sociales y simpatizantes de Morena –grupos inconformes con el crecimiento de la deuda pública–, la votación se realizó en el local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)

Araceli García Muro, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Vladimir Parra Barragán, legisladores de Morena, así como Ana Karen Hernández Aceves, del PT, resultaron lesionados.

El diputado de Morena Guillermo Toscano Reyes, presidente de la Mesa Directiva, pidió a un notario público dar fe de que no existían condiciones para desarrollar la sesión, que inicialmente se llevaría a cabo a la 11:00 horas.

El morenista salió del recinto acompañado de otros legisladores para llevar a cabo la sesión en el local de FSTSE. Horas antes, este legislador renunció a la fracción de Morena.

A la votación asistieron 15 de 25 legisladores, de los partidos PRI, PAN, PVEM y MC: el dictamen fue aprobado de forma unánime; sin discusión.

Según este dictamen, 500 millones de pesos se utilizarán para concluir la construcción del edificio del C5i; el resto (250mdp) será utilizado para atender el COVID-19 y restaurar el edificio del Palacio de Gobierno.

A través de sus redes sociales, el diputado Vladimir Parra denunció las “cobardes agresiones por parte de la policía estatal” que sufrió junto a sus tres compañeras.

“Se nos negó el acceso al recinto donde llevaron a cabo una sesión ilegal, una canallada en contra de la democracia”, señaló.

También puedes leer. DEUDA PÚBLICA, EL MAL NECESARIO PARA MÉXICO


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios