VIDEO: Aseguran oficinas de la Cooperativa Cruz Azul en la CDMX

Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas renunció el pasado 1 de agosto a su cargo como director general de la Cooperativa La Cruz Azul
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las oficinas de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur, en la Ciudad de México (CDMX) fueron aseguradas la madrugada de este jueves.

Un juez de la capital mexicana puso a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas ubicadas en la colonia Pedregal de Carrasco, Coyoacán.

Bienes, maquinaria y equipos que se encuentren en las instalaciones también tendrán que ser entregados por orden del impartidor de justicia Jonnathan Julián Molina Suárez.

“Se dicta orden con efectos de mandamiento en forma para que el C. Secretario Actuario de la adscripción, se constituya en las Oficinas Corporativas de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., […] parar cumplimentar el presente proveído y ponga en posesión del Consejo de Administración de la sociedad mencionada las oficinas corporativas recién aludidas, así como los bienes, maquinaria, equipo y demás documentación ubicados en la misma”, señala la orden.

Se autoriza además el uso de la fuerza pública y el rompimiento de cerraduras para llevar a cabo el cumplimiento.

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido”, agrega el documento.

RENUNICA “BILLY” ÁLVAREZ A LA COOPERATIVA

Días después de que se librara una orden de aprehensión en su contra, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas renunció el pasado 1 de agosto a su cargo como director general de la Cooperativa La Cruz Azul.

El 29 de julio, un juez federal ordenó la detención de Álvarez por considerarlo el presunto líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero.

En este tenor, “Billy” envió una carta donde anuncia que deja la Cooperativa luego de casi 32 años.

“Es mi deseo informarles que, luego de casi 32 años de ocupar el cargo de director general de nuestra cooperativa, considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin”, escribió.

También puedes leer. “BILLY” ÁLVAREZ RENUNCIA A LA DIRECCIÓN DE LA COOPERATIVA LA CRUZ AZUL

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil