¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

VIDEO: arrestan a cuatro personas en NL por no usar cubrebocas en vía pública

Indigo Staff

Cuatro personas fueron detenidas por no usar cubrebocas mientras permanecían en la calle en municipios como Cadereyta y García, de Nuevo León


Nov 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que al menos cuatro personas fueron detenidas en municipios de la entidad por no usar cubrebocas en la vía pública.

Estas personas deberán cumplir con un arresto administrativo de 36 horas.

Las detenciones se amparan en un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que se establece la aplicación de sanciones, del 1 al 30 de noviembre, a personas que transiten por la vía pública sin cubrebocas.

De la O se mostró complacido con la medida, a la vez que aplaudió el desempeño de los alcaldes Ernesto Quintanilla, de Cadereyta, y Carlos Guevara, de García.

TE SUGERIMOS: NUEVO LEÓN, LA ENTIDAD QUE MÁS APOYA ROMPIMIENTO DEL PACTO FEDERAL: MASSIVE CALLER

“Agradezco a los alcaldes y alcaldesas que nos ayudan a implementar eso (el decreto). Hoy en la mañana tuvimos una reunión en la casa del gobernador, el secretario de Economía, el Gobernador, el tesorero, con alcaldes donde los solicitamos mayor cooperación para implementar estas medidas y me dijeron que ya lo estaban haciendo”, afirmó.

Fue en estos municipios de Nuevo León en donde ciudadanos que no portaban mascarilla en la calle fueron llevados a prisión a bordo de patrullas.

Durante su informe diario acerca del estado de la epidemia de COVID-19 en el estado de Nuevo León, el cual es televisado, de la O mostró videos de las detenciones.

En el video de Cadereyta, se observa como el infractor es esposado por la espalda par ser trasladado en una patrulla.

Otro video recoge el momento en el que una agente del municipio de García dialoga con un joven, que se transportaba a bordo de una bicicleta, a quien finalmente se lleva detenido a bordo de una ganadera.

La identidad de los otros detenidos, así como en el sitio en el que ocurrieron, no fueron revelados.


Notas relacionadas

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios