¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

IGLESIA

Víctimas de abuso sexual acusan a Papa Francisco de encubrir a sacerdote mexicano

Indigo Staff

Las víctimas reprocharon que además la Legión de Cristo pretenda mantener entre sus filas a Martínez Suárez y no se deslinden las responsabilidades


Ene 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

Víctimas de abuso sexual del sacerdote mexicano de los Legionarios de Cristo, Fernando Martínez Suárez, acusaron que el Papa Francisco y la orden religiosa pretenden dar carpetazo a las denuncias.

Los denunciantes reprocharon que además la Legión de Cristo pretenda mantener entre sus filas a Martínez Suárez y no se deslinden las responsabilidades de quienes fueron sus encubridores.

“Así una vez más la Iglesia católica generalizada vuelve a darme la espalda y a destruir mi humanidad, esa niña de ocho años que vuelve a ser víctima una y otra vez de la maldad de los que hablan de Dios pero rompen en pedazos a los más indefensos”, aseveró la actriz y conductora de televisión Analu Salazar.

En su perfil de Facebook, dijo que no es enemiga de la iglesia, “la iglesia ha sido la enemiga de los niños que viola, acalla y luego humilla…”.

Por su parte, Belen Márquez dijo que recibió la carta de los Legionarios de Cristo en la que le informan que Fernando Martínez renunció a su estado clerical, sin embargo aún queda pendiente el tema de quienes lo encubrieron.

En su red social , dijo que esa renuncia tristemente llega demasiado tarde; no obstante , aclaró que se trata de un comunicado de la Legión y falta la resolución oficial del Vaticano.

“No estoy de acuerdo que siga perteneciendo a la congregación, ni que esté fuera de Mexico”, explicó.

Finalmente, Biani López Antúnez acusó que otra vez los Legionarios de Cristo intentan darle carpetazo a sus denuncias contra el depredador sexual Fernando Martinez Suárez, sus cómplices y sus encubridores.

Lee: AMLO ofrece atención de por vida a víctimas de Guardería ABC


Notas relacionadas

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

Ene 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios