¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Vicente Fox en contra de dictamen sobre uso de marihuana: “es contradictorio”

Indigo Staff

Fox declaró que la reforma aprobada por el Senado “autoriza y prohibe” a la vez el uso de la marihuana y al legalizarla se volvería una industria


Nov 19, 2020
Lectura 3 min
portada post

La tarde de este jueves, el ex presidente Vicente Fox se manifestó en contra del dictamen aprobado por el Senado de la República para el uso lúdico de la marihuana ya que lo consideró contradictorio.

De hecho Fox dijo que muchos sectores, como el Ejército Mexicano, aún tienen miedo a la legalización de la planta por lo que el dictamen es una contradicción en lo aprobado por el Senado.

“Es sumamente contradictorio lo que están aprobando, este gobierno parece que criminalizar y pretender llevar al bote a medio mundo que no está con ellos parece que se repite aquí en este tema que debería ser muy novedoso para México”, señaló.

El exmandatario declaró lo anterior en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, donde dijo que es una industria que al legalizarla se vuelve como cualquier otra regulación para varios de sus aspectos.

“Es una industria que al legalizar se vuelve como cualquier otra regulación para varios de sus aspectos, pero al volverse un tema empresarial lo último que se debe hacer es ponerle negativas”, declaró.

Además, Vicente Fox declaró que la reforma aprobada por el Senado “autoriza y prohibe” a la vez el uso del cannabis, sin embargo, al legalizarla se volvería una industria como cualquier otra.

“El ejército no acaba de entender el tema de la mariguana ya deben quitárselo de la criminalización, deben entender que ya no es un tema de los carteles sino de empresarios, médicos y sociedad civil”, declaró.

Por último, las declaraciones de Vicente Fox se dan después que este jueves 19 de noviembre el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el dictamen para crear la Ley Federal para la Regulación de Cannabis y reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, que permite el uso lúdico de la marihuana en México.

Lee: Senado aprueba dictamen para despenalizar uso lúdico de la marihuana


Notas relacionadas

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Nov 30, 2020
Lectura 1 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios