El gobernador afirmó que la iniciativa promovida en su contra por diputados de oposición es 'obstáculo' premeditado

Samuel García viaja a CDMX para ‘revisar’ juicio político en su contra

El gobernador afirmó que la iniciativa promovida en su contra por diputados de oposición es "obstáculo" premeditado

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, viajó este miércoles a la Ciudad de México para sostener reuniones de trabajo en relación al juicio político que interpuso la oposición del Congreso de Nuevo León en su contra ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mismo en el que se pide su destitución.

A través de  sus redes sociales, el gobernador aseguró que este tipo de “obstáculos” legales ejemplifican el papel que han jugado tanto el PRI como el PAN durante su administración.

“Hoy estoy en la Ciudad de México y vamos a la Suprema Corte de Justicia porque en una semana, entre otros asuntos, van a resolver el juicio político que los diputados del PRI y PAN de Nuevo León instauraron en mi contra para separarnos del cargo (…) Quiero decirles que estoy muy confiado que se va a ganar el asunto, pero esta es una muestra de cómo el PRI y PAN han intentado todos los días obstaculizar”, acusó García Sepúlveda, quien puntualizó que es el primer gobernador al que el Congreso intenta destituir al primer año de mandato.

Una vez más, el emecista presumió los logros y proyectos en puerta de su administración, destacando que estos se realizaron a pesar de la “interferencia” de la oposición, la que, aseguró, está comandada por el priista Francisco Cienfuegos y el panista Zeferino Salgado.

“Tienen pavor de lo bien que nos ha ido, de que a pesar de los obstáculos hemos traído a Tesla, hemos hecho tres líneas del Metro, nuevas carreteras, hospitales, aduanas, el Mundial de FIFA; es sólo una muestra para que vea Nuevo León que a pesar del PRIAN, y que todos los días Paco (Cienfuegos), Chefo (Salgado), y toda esa bolita se juntan a ver cómo hacen daño, seguimos avanzando y construyendo un nuevo Nuevo León”, afirmó.

Al final de su mensaje, Samuel García expresó su confianza en que la ciudadanía terminará por “sacar” al PRI y al PAN del panorama político de Nuevo León durante las elecciones del próximo mes de junio, por lo que su administración podrá contar con un ‘Congreso aliado’ para el segundo trienio al frente de la entidad.

“Sé que este verano los van a sacar de Nuevo León; los vamos a sacar de una vez por todas a la vieja política, y si así, con ellos estorbando, somos el mejor estado de México y seguimos creciendo y ascendiendo, imagínense cuando ya no estén estorbando y tengamos un Congreso aliado“, cerró el mandatario estatal.

Te puede interesar