“Vemos mano de Romero Deschamps”

Arturo Flores pide a AMLO garantizar la democracia sindical por seguridad nacional y denuncia que allegados de Romero Deschamps intervienen en la elección del STPRM

A mes y medio de la elección en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el aspirante a secretario general, Miguel Arturo Flores Contreras, denunció que la presencia de Carlos Romero Deschamps sigue vigente. Esto mediante allegados enquistados en la dirigencia y coludidos con autoridades de primera instancia.

“Únicamente se fue Romero, todo su equipo sigue operando”, denunció Flores en conferencia desde el hotel Sevilla Palace de la Ciudad de México, “vemos la mano todavía de la gente de Romero Deschamps que están enquistados. Ha sido el pulpo que con sus tentáculos mantiene aprisionada a nuestra querida empresa Pemex”.

Tras dos día sin poderse registrar como votante en el sistema electrónico por no aparecer en el padrón de agremiados de la STPRM enviado a la Refinería de Ciudad Madero, señaló que hubo reportes similares en la terminal marítima, así como en Campeche y Tabasco. Recordando que las recientes elecciones seccionales dejaron “cientos de denuncias”.

Lee también: Bloquean a Arturo Flores, aspirante al STPRM

Flores advierte que “sigue prevaleciendo el cacicazgo y el terrorismo sindical” y su objetivo es imponer a Ricardo Aldana Prieto como secretario general. “Es compadre de Romero Deschamps, estuvieron juntos en el Pemexgate y quieren seguir manejando el sindicato. Cosa que nosotros, los trabajadores, no vamos a permitir”, apuntó.

Reclamando que “el órgano electoral lo forman ellos, ellos deciden quién compite y quién no”, también destacó que la dirigencia se mantiene “en contubernio con algunos funcionarios de bajo nivel”. Como dijo haber constatado él mismo cuando la representante de la Secretaría del Trabajo en la refinería de Ciudad Madero rechazó registrar su caso.

POR SEGURIDAD NACIONAL

Considerando la importancia de la industria petrolera, Flores Contreras pidió formalmente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que intervenga para garantizar la democracia sindical. Asegurando que “creemos en ellos, en su honestidad” y destacando la importancia de que el sector no quede en manos de quienes respaldaron la entrega de Pemex.

Incluso solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación bajo el argumento que “este es un asunto de seguridad nacional”. Además de pedir que la Secretaría del Trabajo se involucre a profundidad para garantizar los acuerdos establecidos en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio.

“Señor presidente, con todo respeto, los trabajadores reales estamos pugnando por el cambio. Que las autoridades que tengan que ver con esto sí intervengan más profundamente para que se lleve a cabo un proceso democrático. Las personas que siguen enquistadas del antiguo régimen caciquil quieren seguir manteniendo sus privilegios.”

Pidiendo que se amplíe el periodo de registro para votantes y esperando que esto no ocurra en enero, cuando se registre como candidato a secretario general, Flores anunció que llevará su denuncia a Palacio Nacional, así como a las secretarías de Gobernación, de la Función Pública y de Trabajo y Previsión Social.

Te puede interesar