Los colonos realizaron varias quejas a la autoridad solicitando el arresto del hombre de manera inmediata. Foto: Municipio

Vecino ruidoso es detenido en Escobedo por ‘colmar la paciencia’ a habitantes

La policía encontró al hombre alterando el orden y en presunto estado de ebriedad

Un hombre que ya tenía hartos a sus vecinos por poner música a alto volumen de manera constante y también por alterar el orden, fue detenido por la policía de Escobedo en la colonia Lázaro Cárdenas.

El asegurado fue identificado como Edson “N”, de quien no se proporcionó su edad, pero fue denunciado por los propios vecinos ante el ruido que generaba.

En un comunicado, el municipio reveló que el implicado era el terror de los habitantes del sector quienes realizaron varias denuncias anónimas solicitando su detención de manera inmediata.

Derivado a constantes reportes anónimos por volumen alto de un vecino de la Colonia Lázaro Cárdenas, policías de Escobedo realizaron la detención de una persona la cual se encontraba en estado ebriedad y alterando el orden público, molestan así a los vecinos colindantes de su vivienda. Esto sucedió hace unos minutos cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al reporte, al llegar se les dio la indicación de bajarle el volumen ya que las personas que los reportaban tenían que dormir para ir a laborar el día de mañana. Los habitantes del domicilio no acataron las indicaciones por parte de nuestros oficiales y fue así que se procedió con la detención de Edson “N”. En Escobedo seguimos manteniéndonos fuertes, firmes y seguros en la decisión de cero tolerancia con los vecinos ruidosos y se tomarán las medidas necesarias ante estos casos.

Posted by Secretaría de Seguridad Ciudadana – General Escobedo on Monday, May 15, 2023

Ante las constantes quejas, la policía municipal actuó y acudió al domicilio reportado para cumplir con la disposición de cero tolerancia a los vecinos ruidosos.

En una primera instancia, los oficiales trataron que entablar una conversación amena con el vecino, sin embargo, no fue posible, pues el hombre estaba bajo los influjos del alcohol.

La autoridad informó que, además de encontrarlo ebrio, también estaba alterando el orden, molestando a los vecinos que viven junto a su casa.

Desafía a policías

Cuando los uniformados de la Secretaria de Seguridad Ciudadana le pidieron al hombre bajarle el volumen a la música, para que sus vecinos pudieran descansar a gusto para ir a laborar a temprana hora.

Sin embargo, el hombre desafió a los policías y no acató las indicaciones, por tal motivo se procedió a la detención de Edson “N”, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

El municipio informó que las acciones de cero tolerancia buscan mantener la armonía al interior de las colonias y mejorar la convivencia entre los vecinos.

Al respecto, el programa aplicará los actos necesarios para seguir castigando a los vecinos ruidosos que no acatan las reglas para realizar fiestas a altas horas de la madrugada.

Te puede interesar