El titular de Seguridad Pública afirmó que la policía municipal aún no puede cubrir la totalidad del territorio por déficit de elementos

Secretario de Seguridad de NL ve ‘inviable’ que Policía Regia vigile todo Monterrey

El titular de Seguridad Pública, Geraro Palacios Pámanes, afirmó que la policía municipal aún no puede cubrir la totalidad del territorio por déficit de elementos

Luego de que la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), en donde se aseguró que el 70 por ciento de los regiomontanos siente temor de transitar por la ciudad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, afirmó que aún no es viable que la Policía de Monterrey pueda vigilar la totalidad del territorio.

Abordado al exterior del Palacio de Gobierno, el funcionario advirtió que la encuesta realizada por el INEGI, y dada a conocer el día de ayer, tiene “claroscuros” y no debe ser interpretada a la ligera; además, resaltó que durante los dos últimos años, mismos que coinciden con su llegada al cargo, el índice de percepción de inseguridad bajó en hasta un 10 por ciento.

“Como siempre, tiene claroscuros; algunas cosas positivas y otras negativas, que hay que resolver y mejorar (…) Si bien es cierto que Monterrey tiene un 70 por ciento de percepción de seguridad negativa, hace dos años que llegamos a esta responsabilidad el número era de 80 por ciento“, aseguró Palacios Pámanes.

Al mismo tiempo, remarcó que el aumento parece todavía mayor debido a que los datos son comparados con el trimestre inmediato anterior, en el que Monterrey contaba con una percepción del 54 por ciento.

Ve ‘inviable’ control de Policía Regia

A pesar de que varios candidatos a la alcaldía de Monterrey apuntan a que la Policía Regia sea capaz de vigilar la totalidad del municipio, Palacios Pámanes afirmó que, debido un déficit de elementos, esta estrategia es “inviable” por el momento.

Señaló que quien se alce con la victoria en los comicios del próximo mes de junio deberá consolidar dicha transición, pues actualmente varios puntos de la ciudad son vigilados por elementos estatales.

“Claro que es necesario, pero ya las condiciones tendrán que ser negociadas por la autoridad que resulte electa; tendrán que lograr acuerdos que beneficien a la ciudadanía (…) En este momento no es viable, tan es así que no cubre su territorio y nunca lo ha hecho”, reveló.

Te puede interesar