Los vientos y las altas temperaturas que se registran en el Valle de México dificultaron el control del incendio. Foto: Especial

Bomberos sofocan incendio de tres días en vaso regulador ‘El Cristo’; devastó 45 hectáreas

Las altas temperaturas registradas en el Valle de México complicaron las labores, y el resultado fueron 45 mil metros cuadrados reducidos a cenizas

Mediante su cuenta oficial de X, los Bomberos de la Ciudad de México dieron a conocer que sofocaron el incendio del Vaso Regulador ‘El Cristo’, tan solo una hora después de que se había reactivado el fuego.

Unas horas antes, los vulcanos habían señalado que 90 por ciento del incendio estaba controlado, pero el intenso viento que ha prevalecido en el Valle de México, reactivó el fuego por breves momentos. 

Bomberos de CDMX y de Naucalpan sofocaron el fuego

Sin embargo, bomberos de la CDMX y de Naucalpan que laboraban en la zona lograron sofocarlo usando solución espumosa. El recuento total de daños abarca 450 mil metros dañados por el fuego.

Vale mencionar que la mañana de este martes, actividades al aire libre, clases en escuelas y trabajos se suspendieron para evitar un riesgo en la población por la densidad de humo e incluso el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco canceló sus clases. 

Cabe destacar que durante estos días en la zona laboraron 24 bomberos y elementos de Protección Civil tanto de Naucalpan, Tlalnepantla y de la Ciudad de México, quienes evitaron que el fuego se esparciera en otro terreno.

Se usaron 35 pipas de agua 

Además se utilizaron dos autobombas de la corporación municipal de Tlalnepantla y cuatro autotanques de Naucalpan, dos unidades ligeras y por lo menos 35 pipas de agua de distintas dependencias.

Trascendió que debido al fuego, el gobierno municipal de Naucalpan recibió entre 80 a 100 llamadas de alerta de los vecinos por problemas de salud ocasionados por el humo del incendio con síntomas como ardor de garganta y de ojos, y dolor de cabeza.

Al momento, algunos elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan trabajando en la zona para evitar que las brasas vuelvan a encenderse, debido a los vientos que prevalecen esta noche.

Te puede interesar