¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

15 DE SEPTIEMBRE

¿Vas al desfile del domingo? Esto es todo lo que tiene que saber (sigue aquí la transmisión)

Erick Miranda

Engalanará la zona centro de la Ciudad de México


Sep 15, 2018
Lectura 4 min
portada post

Este fin de semana la Ciudad de México estará de fiesta por el 208 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia y, como ya es costumbre, el domingo 16 septiembre se llevará a cabo un desfile cívico-militar que engalanará la zona centro de la capital.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local desplegará un dispositivo de vialidad y seguridad, el cual entrará en vigor a partir de las 6 de la mañana del domingo y hasta que concluya la procesión militar.

Mediante un comunicado, la SSP notificó que el desfile arrancará en el Zócalo y con dirección a la Estela de Luz, por lo que la ruta prevista será el primer cuadro de la también llamada Plaza de la Constitución, para doblar por la calle 5 de mayo hasta llegar al Eje Central e incorporarse a la Avenida Juárez, para finalmente avanzar sobre el Paseo de la Reforma.

Los mejores lugares para ver dicho espectáculo se ubicarán en el primer cuadro del Centro Histórico de la CDMX, donde ya se ha montadoun cerco de gradas para que los asistentes puedan presenciar de cerca el marchar de más de 18 mil 400 elementos pertenecientes al Ejército, la Marina Armada de México y a la Policía Federal, además de mil 162 aeronaves oficiales.

Derivado de los festejos patrios, 4 mil 200 elementos de la SSP serán desplegados con la intención de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al desfile, mientras que diversos cortes a la circulación vehicular se presentarán en algunas partes de la capital del país:

– En la zona norte, lo bloqueos tendrán lugar en el Eje 3 Oriente-Francisco del Paso y Troncoso-, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y la Calzada Chivatito-Arquímides.

– Al Sur, lo cierres se efectuarán en el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente Circunvalación-La viga.

– Al Oriente, Puente de Alvarado/Rivera de San Cosme, Rio de la Loza-Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, así como el Eje 1-Rayón estarán cerrados.

– Mientras que al Poniente, la Avenida José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Avenida Constituyentes, Rivera de San Cosme, Calzada México-Tacuba, Avenida Presidente Masaryk, además del Eje 3 Sur- Baja California se mantendrán bloqueadas.

En tanto, el Sistema de Transporte Metrobús informó que a partir de las 11 de la mañana de este domingo realizará la interrupción de sus servicios en la Líneas 1, 3, 4 y 7, con motivo del desfile militar.

En la Línea 1, la estación Hamburgo no dará servicio; en la L3, las paradas de Mina e Hidalgo permanecerán sin funcionamiento; en L4, las estaciones de Pino Suárez, Museo de la Ciudad, Isabel la Católica, El Salvador y Eje Central no brindarán servicio; mientras que en la L7, las estaciones que van de El Caballito a Campo Marte no operarán hsta el término del evento.

De igual modo, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro notificó que la estación Zócalo, perteneciente a la Línea 2, permanecerá cerrada durante todo el fin de semana y hasta el termino del desfile militar, por lo que recomendaron llegar al sitio a través de las estaciones cercanas de Pino Suárez o Allende.

Los vuelos comerciales 

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México informó a través de un tuit que se suspenderán todas operaciones de aterrizajes y despegues este domingo 16 de septiembre de las 10 horas a las 13 horas, ya que el desfile contempla el uso del espacio aéreo.


Notas relacionadas

Sep 14, 2019
Lectura 2 min

Sep 3, 2019
Lectura 3 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 1 min

Comentarios