Van 8 víctimas por meningitis aséptica por hongo en Durango; 4 hospitales han sido clausurados

La Fiscalía General de Durango realizó la clausura de los hospitales tras las investigaciones que se realizan para dar seguimiento a los casos de meningitis aséptica por hongo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Suman cuatro hospitales privados que han sido clausurados por el brote de meningitis aséptica por hongo, en Durango.

Las autoridades también indicaron que se han incautado medicamentos y suspendido las intervenciones que involucren la aplicación de anestesia local en los hospitales privados del estado, mientras continúan las investigaciones.

Los casos de meningitis aséptica comenzaron a hacerse públicos a inicios de noviembre tras el primer fallecimiento ocurrido en Durango.

Mujer de 28 años, octava víctima de meningitis aséptica por hongo en Durango

Un total de ocho mujeres han muerto por meningitis aséptica en la ciudad de Durango. La octava víctima se trata de una mujer de 28 años que fue atendida por primera vez en agosto de este año.

La joven había dado a luz el 23 de agosto en una clínica particular, el pasado 3 de noviembre fue diagnosticada con meningitis aséptica y tuvo que ingresar al Hospital General 450.

Hasta el momento, las autoridades de salud estatal han confirmado 57 casos de meningitis aséptica por hongo, los cuales son atendidos en el Hospital General 450, IMSS e ISSSTE.

Lee también: ¿Qué es la meningitis aséptica detectada en Durango? Conoce los síntomas y medidas de prevención

Los casos reportados como sospechosos, 20 hasta el pasado martes, permanecen en casa a la espera de los resultados de los análisis realizados.

Desde hace algunas semanas, la Secretaría de Salud (SSA) informó que se detectaron casos de meningitis aséptica en hospitales privados de Durango.

En consecuencia, el Comité de Especialistas de la SSA se instaló de manera extraordinaria para brindar atención y seguimiento. Esto será a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la meningitis aséptica es el tipo más común de meningitis.

La enfermedad es una inflamación de los revestimientos del cerebro, llamados meninges y la médula espinal.

Con frecuencia, los pacientes presentan síntomas como la fiebre, nauseas, vómitos, sensibilidad a la luz y rigidez en el cuello.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil