El policía decidió recorrer los vagones y ocultarse entre los asientos
Foto: Captura de pantalla

Vagoneras acusan a policía de acoso: estaban fingiendo para no ser detenidas en el Metro (VIDEO)

Las vagoneras acusaron a un policía de que presuntamente las estaba acosando y se dieron a la tarea de realizar distintos posteos

Para no ser detenidas, dos vagoneras que se encontraban en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fingieron para acusar a un elemento de la policía de acoso sexual, ya que supuestamente estaba tomando fotos a mujeres en la zona exclusiva; el hecho quedó en video.

¿Qué pasó?

Por medio de un video, las vagoneras acusaron a un policía de que presuntamente las estaba acosando y se dieron a la tarea de realizar distintos posteos en redes sociales para denunciar el hecho.

Sin embargo, estaban fingiendo pues el elemento de seguridad fue informado sobre que un par de mujeres estaban ejerciendo el comercio informal al interior de un convoy en la estación Villa de Cortés.

Policía se oculta

Para ello, el policía decidió recorrer los vagones y ocultarse entre los asientos para identificar a las comerciantes informales y así realizar la respectiva detención.

No obstante, cuando las mujeres notaron la presencia del policía comenzaron a agredirlo verbalmente, a grabarlo y argumentar que las estaba acosando sexualmente.

Ante ello, el elemento de seguridad les explicó que estaba cumpliendo con sus funciones por lo que las invitó a retirarse del lugar y a evitar el comercio informal; después, ellas se retiraron y ya no se presentó ninguna situación.

Acoso a extranjero

Cabe recordar que hace unos meses se presentó una situación de acoso en el Metro, donde las pasajeras acosaron a un hombre extranjero y le lanzaron comentarios sobre su físico y lo tocaron aprovechando la situación, ocasionando que el hombre se incomodara.

El hecho tuvo lugar en la Línea 9 del STC Metro, el sábado 3 de junio, luego del concierto que ofrecieron Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la Ciudad de México, donde reunieron a cerca de 300 mil personas.

Ese día, el hombre extranjero se subió aparentemente por error al vagón exclusivo.

Ahí, el extranjero fue grabado por las pasajeras, quienes comenzaron a hacerle comentarios sobre su apariencia.

En respuesta, el sujeto sólo sonrió levemente y agachó la mirada para no ver directamente a la cámara que lo grababa; sin embargo, se notaba incómodo ante la situación.

Te puede interesar