Va con todo la SSP en Veracruz contra el crimen organizado

En enero hubo más de 2 mil detenciones y se aseguraron 77 armas de fuego, entre otras acciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Como resultado de operativos en norte, centro y sur del estado de Veracruz, durante enero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, registró un total de 2 mil 448 detenciones por delitos federales, del fuero común y faltas administrativas; además, decomisó marihuana, cocaína, cristal y piedra, aseguró armas de fuego y recuperó 286 vehículos con reporte de robo.

La SSP agregó que, de las detenciones, 128 corresponden a delitos federales, 130 al fuero común y 2 mil 190 por faltas administrativas.

Además, se confiscaron 77 armas de fuego, 66 cargadores y mil 316 cartuchos, así como también se aseguraron 16 mil 820 litros de hidrocarburo y 12 tomas clandestinas.

En cuanto a acciones de protección a la salud pública, fueron incautadas mil 414 dosis de cristal, 631 de marihuana, 44 de cocaína y 80 gramos de droga conocida como “piedra”
Además, Fuerza Civil realizó cinco operativos “Casco Seguro”, seis denominados “Cero Tolerancia”, cuatro llamados “Mochila”, 279 contra “Giros Negros” y participó en dos más en colaboración con otras entidades.

La Policía Estatal efectúo 21 operativos, de los cuales destacan “Córdoba Segura”; el realizado con la Guardia Nacional; el de apoyo a maestros y doctores; tres interestatales, así como el de Control Migratorio; con este último se resguardó a 296 ciudadanos centroamericanos, mientras que 10 personas fueron detenidas por el presunto tráfico ilegal de personas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil