”Va a cambiar el formato de asambleas, pero no el objetivo”: Adán Augusto ante resolución del INE

Cabe recordar que la Comisión de Quejas del INE declaró procedente otorgar medidas cautelares

Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, anunció cambios en el formato de sus asambleas informativas en cumplimiento de las disposiciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales buscan regular las actividades realizadas por las “corcholatas” de Morena.

Durante su vigésimo octavo día de recorrido nacional, López Hernández reveló que modificará el formato de sus giras, pero mantendrá el objetivo de informar sobre los logros y beneficios de la Cuarta Transformación.

“Va a cambiar el formato, pero no el objetivo que es informarles de los logros y beneficios de la Cuarta Transformación, y sobre todo, escucharlos a ustedes, que son la guía de este movimiento”, puntualizó el tabasqueño.

Desde Pascual Orozco, Chihuahua, el ex titular de la Secretaría de Gobernación expresó que su principal intención de visita por la entidad era presentar propuestas encaminadas a mejorar las condiciones de desarrollo en la región. Sin embargo, lamentó que la exposición de estas propuestas se vieron obstaculizadas por las restricciones del INE.

No obstante, precisó que, a pesar de dicha restricciones, su recorrido nacional continuará siendo intenso, destacando que se ha convertido en el aspirante con más asambleas realizadas hasta la fecha.

“Consolidemos la Cuarta Transformación en la vida pública del país y sigamos caminando juntos, casa por casa, pueblo por pueblo, en todo el territorio nacional, tal como nos enseñó el presidente López Obrador”, subrayó.

Cabe recordar que la Comisión de Quejas del INE declaró procedente otorgar medidas cautelares, pues de un análisis individual y contextual a las 117 actas circunstanciadas presentadas por los distintos órganos locales y distritales de este Instituto, respecto de los eventos o recorridos de los aspirantes de Morena, dijo que “existe el riesgo inminente de que puedan realizarse otros con iguales o de similares características, que pudieran afectar el principio constitucional de equidad en la contienda.”

Por tal razón, ordenó que las asambleas informativas se lleven a cabo “preferentemente en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales o municipales”, además de que deben revisar sus discursos e ir dirigidas sólo a simpatizantes de Morena.