¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIADEGéNERO

“Ustedes provocan que les tomen fotos”; alumnas se manifiestan contra director por comentarios

Indigo Staff

El comentario del director de la secundaria causó el descontento de las alumnas, quienes se manifestaron contra el directivo


Feb 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

El director de la secundaria ESTIC 52, en Cuautitlán Estado de México, acusó a sus alumnas de ser quienes provocan a los hombres de que les tomen fotografías.

Lo anterior lo expresó durante su discurso en una ceremonia, en la que señaló que son las alumnas las culpables de que les tomen fotografías por debajo de sus faldas.

“Ustedes mismas provocan que les tomen fotos bajo la falda y las publiquen. Aprendan a escuchar, jóvenes. Ustedes lo permiten que ustedes ya sabían de fotografías y videos y jamás lo denunciaron”, señaló el director.

Lo anterior causó el descontento de las alumnas de secundaria, quienes se manifestaron contra el directivo por sus comentarios; sin embargo, el propio director, lejos de retractarse, volvió a reafirmar su postura.

Incluso, la denuncia se viralizó luego que una exalumna compartió el caso en su cuenta de Twitter, en la que destacó que no era común ver a jóvenes manifestándose sobre violencia de género.

“La secundaria a la que fui, ahora tiene un director el cual ayer hizo el comentario de que el acoso era provocado por las niñas, niñas entre 12 y 14 años que ayer grabaron las palabras de su director y ahorita están protestando con pancartas enfrente de la dirección”, escribió.

A través de un video se observa a las jóvenes de la secundaria ESTIC 52 manifestándose por la violencia de género promovida por el propio director del plantel.

“Son niñas que hacen realidad la consigna fabulosa de: Nunca más tendrán nuestro silencio. Creí que no viviría para ver estas cosas. Y me hacen feliz”, escribió otro usuario.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que este profesor sí pondrá falta a alumnas que falten el 9M


Notas relacionadas
doPlay

Mar 26, 2020

VIOLENCIADEGéNERO

Acoso en la UNAM, laberinto sin salida

Montserrat Sánchez y Eduardo Buendía


Mar 26, 2020

Mar 17, 2020
Lectura 2 min

Mar 10, 2020
Lectura 6 min

Comentarios