¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Universidad de Guanajuato lamenta la muerte de estudiante

Indigo Staff

El pasado lunes grupos armados se enfrentaron en la carretera Panamericana entre Salamanca y Celaya, durante la persecución, una bala perdida causó el fallecimiento de un estudiante de la UPG


Sep 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) expresó sus condolencias a la familia del alumno Arturo Martínez, quien perdió la vida durante un enfrentamiento armado entre grupos criminales en la carretera Panamericana, el lunes pasado.

El enfrentamiento entre los grupos delincuenciales que tuvo lugar a lo largo de la carretera Panamericana, entre Celaya y Salamanca, provocó el fallecimiento de 4 personas, entre los que se encontraba el estudiante.

Martínez se encontraba caminando por el lugar donde se dio el enfrentamiento.

El rector de la UPG, Hugo García, manifestó a través de un video que la comunidad ‘correcaminos’ se unía al dolor de la familia del estudiante.

Añadió que mostrarán su indignación ante los hechos ocurridos, mismos que truncaron el desarrollo y los sueños del joven.

La Universidad invitó a todos los alumnos a vestir de luto este 10 de septiembre en memoria de Arturo.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó lo ocurrido y reiteró el compromiso y la confianza de que la Fiscalía General del Estado lleve a la justicia a los responsables.

Te puede interesar: CELAYA SE QUEDA SIN TORTILLAS POR EXTORSIONES; ACUSAN NULA ACCIÓN DEL GOBIERNO

Extorsiones, el pan de cada día

Locatarios del centro de San Miguel de Allende fueron en meses pasados víctimas de extorsión por hombres que dejaron maletas con dosis de cocaína y marihuana, quienes les dieron 22 días para vender la droga.

Hasta el momento cinco bares ubicados en el primer cuadro de la ciudad han cerrado por temor a represalias dejando sin empleo a por lo menos 80 personas.

De forma anónima, comerciantes declararon que prefirieron cerrar sus negocios antes de que se cumpliera el plazo y sin dar aviso a las autoridades.De acuerdo con algunos testigos, las maletas que fueron abandonadas con sustancias ilícitas fueron tiradas a la basura.

Los locatarios tienen miedo a que les ocurra lo mismo que a los comerciantes de Celaya, quienes fueron extorsionados y a quienes luego de acudir con las autoridades y manifestarse, les balearon los negocios y mataron a 4 personas.

Te recomendamos leer: POR EXTORSIONES CIERRAN NEGOCIOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios