¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

APLICACIONES

UNAM presenta PumaMóvil, una aplicación para mejorar movilidad en CU

Indigo Staff

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó la aplicación PumaMóvil, con el propósito de mejorar la movilidad en CU.


Ago 15, 2019
Lectura 1 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó la aplicación PumaMóvil, con el propósito de mejorar la movilidad en Ciudad Universitaria (CU).

Esta aplicación –informó Notimex– ofrecerá información en tiempo real del transporte interno.

PumaMóvil es la primera versión y está pensada para los estudiantes, trabajadores y visitantes que acuden a Ciudad Universitaria, detalló el titular del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de la UNAM, Alejandro Frank Hoeflich.

En ella se ofrecerá información sobre rutas para viajar en transporte público o caminando, espacios de acceso para personas con capacidades diferentes, información sobre actividades, enlaces con los servicios de emergencia y vigilancia, así como la posibilidad de reportar fallas en los servicios para hacer mejoras y optimizar la movilidad dentro del campus central.

Aunque por ahora aplicación sólo contempla los espacios CU, se prevé que después pueda brindar la opción a los usuarios de compartir viajes en autos, transporte público, bicicleta y caminando.


Notas relacionadas

May 6, 2020
Lectura 2 min

May 6, 2020
Lectura 2 min

Mar 3, 2020
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios