¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

UNAM interpone denuncia penal por destrozos en Prepa 7

Indigo Staff

La máxima casa de estudios informó que solicitó a la autoridad correspondiente “llevar a cabo una investigación a fondo, que permita el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”.


Dic 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por los destrozos ocurridos el pasado fin de semana en la Escuela Nacional Preparatoria (Prepa 7), “Ezequiel A. Chávez”, y llamó a los alumnos a entregar el plantel.

En un comunicado, la casa de estudios informó que también solicitó a la autoridad correspondiente “llevar a cabo una investigación a fondo, que permita el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”.

Además, hizo un llamado a las alumnas que mantienen cerrado el plantel a que lo entreguen a la autoridad universitaria a la brevedad posible, “a fin de estar en condiciones de revisar y dar satisfacción a su pliego petitorio”.

Alumnos de la Prepa 7 mantienen tomadas las instalaciones, desde el pasado 19 de noviembre, para exigir la renuncia de la directora María del Carmen Rodríguez, así como medidas para combatir la violencia de género.

Al respecto, la máxima casa de estudios señaló que ese es un tema prioritario y que está en la mejor disposición de avanzar en la erradicación de este problema inadmisible.

El pasado 19 de noviembre las instalaciones de la Prepa 7 Ezequiel A. Chávez de la UNAM fueron cerradas, luego de que estudiantes declararan paro indefinido de labores tras señalar presuntos casos de acoso y exigir la destitución de directivos.

De acuerdo con estudiantes, el motivo principal es la negativa a aceptar la reelección de María del Carmen Rodríguez Quilantán como directora del plantel por un segundo periodo, así como casos de acoso de maestros a alumnas.

Te puede interesar: ESTUDIANTES CIERRAN PREPA 7 POR PRESUNTOS CASOS DE ACOSO SEXUAL


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 2 min

Jul 22, 2020
Lectura 2 min

Jul 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios