CIUDAD DE MÉXICO, 10DICIEMBRE2018.- Estudiantes, anarquistas, padres de familia, maestros y niños de la secundaria Iniciación Universitaria marcharon desde la Escuela Nacional Preparatoria número 2 (ENP2) hasta la torre de Rectoría en la Ciudad Universitaria para exigir a las autoridades de la atender las demandas del pliego petitorio que no atendió la directora del plantel 2. En su demanda exigieron que los alumnos puedan elegir a sus directivos y la renuncia de la maestra Isabel Jiménez Téllez, directora de la ENP2. Los alumnos del plantel afirman que la directora no ha actuado contra maestros corruptos y acosadores. “No se entregará el plantel hasta que se cumplan las peticiones”. 
FOTO: RODRIGO RUBIO /CUARTOSCURO.COM

UNAM informa que pese a diálogo, paristas de Prepa 2 se niegan a entregar instalaciones

La UNAM expresó que pese a la demanda de varios grupos por la reanudación de las actividades escolares, el grupo de paristas ha ejercido violencia para mantener retenidas las instalaciones

Tras la toma de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 2 por un grupo minoritario, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se desconoce la entrega de las mismas.

Por medio de un comunicado, la Universidad aseguró que sostuvo diálogo con el grupo de paristas del plantel; sin embargo, no llegó a algún acuerdo.

Compartió que debido al paro de actividades se reunió con integrantes del Consejo Interno y con profesores de la preparatoria 2, así como con padres de familia de alumnos de iniciación universitaria y de bachillerato.

Tras lo anterior, determinaron que el grupo que mantiene retenidas las instalaciones del plantel “Erasmo Castellanos Quinto” es ajeno a la Universidad.

“La ocupación que mantienen en este espacio universitario no ha tomado en cuenta las legítimas voces de alumnos, profesores y miembros del Consejo Interno”, se lee en el comunicado.

La UNAM expresó que pese a la demanda de varios grupos por la reanudación de las actividades escolares, el grupo de paristas ha ejercido violencia para mantener retenidas las instalaciones.

Por último, la Máxima Casa de Estudios aclaró que puntos del pliego petitorio se encuentran pendientes ya que se realizarán en el período vacacional de invierno, para lo cual es indispensable la devolución de las instalaciones.

Te puede interesar