Estudio revela que pacientes COVID pueden presentar infecciones intestinales prolongadas

UNAM explica cómo cuidar en casa a personas infectadas con coronavirus

La UNAM ofreció una serie de consejos acerca de las medidas y cuidados que se deben seguir en casa cuando se cuida una persona con coronavirus

Rosa María Wong Chew, jefa de subsidivsión de Investigación Científica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofreció una serie de consejos acerca de las medidas y cuidados que se deben seguir en casa cuando existe algún contagiado por el coronavirus Covid-19.

Wong Chew explica a quienes debe cuidar de una persona infectada en casa que se trata de un virus muy contagioso, altamente transmisible y, por lo tanto, la persona que tiene la infección debe estar aislada en un cuarto, con ventilación.

“Se sabe que cuando una persona estornuda o tose genera un pequeño aerosol que no podemos ver, pero estas gotitas de saliva o secreciones tienen al virus. Si está en un lugar cerrado y húmedo, el virus puede estar vivo hasta por 3 horas. Por eso es importante tener un cuarto con ventilación, además, se debe tener, un baño de uso exclusivo que debe ser limpiado constantemente”, mencionó.

La investigadora menciona que la persona responsable del cuidado del enfermo debe usar cubrebocas al momento de entrar al cuarto para atenderlo, además de lavarse las manos constantemente.

TE SUGERIMOS: UNAM HARÁ PRUEBAS DE CORONAVIRUS A SU COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Wong Chew recuerda a enfermos y a quienes los cuidan que la saliva expulsada durante un estornudo o al toser cae en materiales como plásticos, manijas de metal, donde viven por hasta 72 horas, y en caso de que caigan en cartón pueden estar hasta 24 horas.

El resto de la familia que se encuentre en el hogar de una persona infectada debe mantenerse aislada.

También destacó que al alojar a una persona contagiada aunque no se guarde contacto directo con ella deben lavarse as manos constantemente, limpiar la casa con productos comerciales para esto, para pisos, baños y áreas comunes.

Wong mencionó que es importante notificar el padecimiento a las personas con las que el infectado convivió, pues el virus tarda 14 días en incubarse.

Te puede interesar