La Universidad descartó que las chinches se instalen en sus aulas de clase 
Foto: Especial

UNAM descarta chinches en sus instalaciones y acusa que son “de cama”; ¿a qué se refiere?

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios indicó que las chinches se alojan en colchones, almohadas, ropa de cama

Este martes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descartó la presencia de chinches en sus instalaciones pues acusó que son “de cama” por lo que es imposible que se alojen en las aulas de clase.

¿Qué dijo la UNAM?

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios indicó que las chinches se alojan en colchones, almohadas, ropa de cama y de calle y se transmiten de una persona a otra al viajar en transportes de pasajeros.

Por lo anterior, la Universidad descartó que las chinches se instalen en sus aulas de clase ya que debido a los hábitos de esos insectos es muy poco probable.

Ya hubo inspecciones

Aunado a ello, la UNAM detalló que se realizaron inspecciones por especialistas universitarios luego de las quejas por la presunta existencia de insectos en algunos de los edificios de la Universidad.

Sin embargo, tras estas inspecciones no se detectó presencia de chinches en las instalaciones.

No son de la UNAM

La Máxima Casa de Estudios añadió que el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) determinó que esas chinches son de cama, cimex lectularius.

Por ende, no provienen de las instalaciones universitarias y tampoco representan algún riesgo para la transmisión de enfermedades infecciosas a los humanos.

A su vez se insistió en las recomendaciones de mantener una correcta higiene personal, el lavado de ropa y la limpieza de las áreas de trabajo.

¿UACM también?

Por medio de un comunicado, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) dio a conocer que suspendió todas las actividades en su plantel del Centro Histórico, ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, número 92 y 99, en la colonia Obrera, en la Ciudad de México, por supuesta presencia de chinches.

La UACM indicó que desde el pasado lunes 2 de octubre, y hasta nuevo aviso, se suspenderían todas las actividades en dicho plantel, debido a que se llevará a cabo una fumigación por la presunta plaga.

“Se realizará una fumigación exhaustiva de todos los espacios del Plantel debido a un posible brote de chinches y a fin de erradicar cualquier plaga. Les comunicamos que mensualmente se realizan fumigaciones en el Plantel, sin embargo, ante el brote en la ciudad se ha decidido aumentar las medidas de precaución”, se lee en el informe de la institución educativa.

Te puede interesar