¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

UNAM anuncia la creación de la Coordinación de Igualdad de Género

Indigo Staff

Enrique Graue también indicó que se integrarán unidades de atención de denuncias en los diferentes planteles de la UNAM


Feb 28, 2020
Lectura 3 min
portada post

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, anunció este viernes la creación de la Coordinación de Igualdad de Género.

El objetivo de la nueva coordinación será implementar e instrumentar políticas institucionales sobre la materia.

Además, Graue señaló que se integrarán unidades de atención de denuncias en los diferentes planteles de la UNAM para la atención expedita y eficaz a las quejas sobre violencia de género.

“Hoy anunció la creación de la Coordinación de Igualdad de Género como parte integral de la estructura universitaria, dependiente de la Rectoría y con ejes de acción transversal hacia las demás secretarías y coordinaciones”, dijo en conferencia de prensa.

La nueva coordinación estará encabezada por la directora saliente de la ENES Morelia, Tamara Martínez Ruíz, y tendrá como objetivo general “promover la igualdad y la perspectiva de género en la docencia, la investigación y la difusión de la cultura”.

Lee: Senadores firman convenio con la UNAM para titularse

El rector afirmó que las mujeres ya han esperado hasta límites inaceptables, con un costo irreparable para miles de ellas estas acciones.

“Cuando denuncian les creo, que cuando demandan justicia comparto sus exigencias, que cuando piden sanciones me corresponde por convicción y obligación lograr que los agresores sean sancionados”

Graue

De acuerdo con un comunicado, se propusieron ocho acciones concretas a desarrollar en los próximos días, entre las cuales destacan: establecer una política institucional de debida diligencia en la atención de estos casos, dirigida a los titulares de dependencias y entidades académicas, se realizará una encuesta sobre violencia de género para conocer nuestra realidad y ayudar a prevenir estos actos y se sistematizarán todas las solicitudes enviadas por los colectivos feministas de la UNAM para generar una síntesis de los principales problema.

En anuncio se hizo ante mujeres integrantes de la Junta de Gobierno; de decenas de alumnas y profesoras consejeras universitarias y técnicas de la Universidad; de la coordinadora de Humanidades; la abogada General; directoras de escuelas, facultades, centros e institutos, así como de la defensora de los Derechos Universitarios.

Te recomendamos: Sheinbaum: sólo universitarios deben reformar leyes de la UNAM


Notas relacionadas

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 2 min

Mar 25, 2020
Lectura 2 min

Mar 25, 2020
Lectura 3 min

Comentarios