¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIADEGéNERO

“Una violación es una fusión de amor”: critican a psicóloga tras postura

Indigo Staff

La mujer comenzó a sugerir que inconscientemente las mujeres buscan unirse a su violador, ya que la violación se trata de una fusión de amor


Feb 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

La psicóloga Olga Alicia Gracia causó críticas negativas en redes sociales después de una polémica postura en un programa de radio en el que aseguró que la violación era una fusión del amor.

Se trata del programa de radio Dos Pájaros de Cuenta, de la estación sonorense La Voz del Pitic 88.1 FM, en el que los locutores la entrevistaron y hablaron sobre el tema de la violación.

Olga Alicia Gracia, psicóloga invitada, comentó que hoy en día son pocos los casos en los que las parejas prefieren vivir sin niños, y que la violación debe ser considerado una fusión de amor.

“Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aun así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión explota ese amor y van a seguir juntos, aunque la pareja no se vuelvan a ver, nadie desbarata esa fusión”, señaló.

Incluso, la mujer comenzó a sugerir que inconscientemente las mujeres buscan unirse a su violador, ya que además de tratarse de una fusión de amor se trata de una cuestión del destino.

“A esa persona exactamente que la violó, aún sea un desconocido. Se tenían que encontrar por destino”, comentó la psicóloga.

Sin embargo, fue la propia radiodifusora la que se pronunció en contra de cualquier acto o mensaje que promueva la violencia de género después de las críticas en contra del programa.

La propia Olga Alicia Gracia también ofreció una disculpa para quienes se sintieron ofendidos y aseguró que no fue su intención promover el acto de la violación, al que calificó de imperdonable.

Lee: No hubo violación solo tocamiento “con los dedos”: SSP Zacatecas


Notas relacionadas
doPlay

Mar 26, 2020

VIOLENCIADEGéNERO

Acoso en la UNAM, laberinto sin salida

Montserrat Sánchez y Eduardo Buendía


Mar 26, 2020

Mar 17, 2020
Lectura 2 min

Mar 10, 2020
Lectura 6 min

Comentarios