Reporte Indigo

POLíTICA

“Una burla”: Lilly Téllez denuncia que gobierno de AMLO sigue dar protección a su hijo

“Una burla”: Lilly Téllez denuncia que gobierno de AMLO sigue dar protección a su hijo

La senadora Lilly Téllez se quejó a través de redes sociales, que tras solicitar tres veces a la Secretaría de Gobernación (Segob) protección para su hijo menor de edad por amenazas, no se la han proporcionado. 

Después de que Téllez y su familia fueran objeto de amenazas en Twitter y otros medios, en octubre de 2021, Segob respondió a Téllez que tras abalizar su petición, turnarán su caso con la encargada de ls seguridad nacional Rosa Icela Rodríguez. 

Te sugerimos: Lilly Téllez denuncia amenazas de muerte contra su hijo de supuestos seguidores de AMLO

Como “una burla”, calificó la senadora panista la respuesta que le dio la Segob a través de un oficio. 

“Envié 3 solicitudes de protección a SEGOB para mi menor hijo por amenazas. Hoy, 7 meses después de “analizar” mi petición, me responden que van a turnar mi solicitud a Rosa Icela Rodríguez. Una burla”, escribió Téllez. 

En el documento adjuntado por Téllez, se lee que la Unidad para la defensa de los Derechos Humanos, le responde, que la petición fue turnada a Rodríguez para su seguimiento. 

“Después de analizar su petición, se remitió el oficio número UDDH/911/DGAIAC/282/2022 dirigido a ma Mestra Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para que con las atribuciones que se le confieren de considerarlo legalmente procedente, den seguimiento a su petición y con ello prevenir violaciones a sus derechos humanos”, le expresaron a Téllez. 

¿Quién amenazó al hijo de Lilly Téllez?

El 5 de octubre de 2021, Téllez denunció en redes sociales que recibió amenazas de muerte contra ella y su hijo de presuntos seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora solicitó ayuda a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la policía Cibernética para dar con los responsables de los mensajes de odio.

“Amenaza a mi hijo este loco que, para no variar, sigue al senador José Narro”, escribió Téllez, denunciando un comentario en el que un sujeto instaba a otros a desparecer al hijo de la senadora. 

Las amenazas ocurrieron luego que Téllez publicara un tuit en el que convocaba a “hacerle frente” al presidente durante su asistencia al Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez. 

Ante esta situación, López Obrador llamó a sus simpatizantes a no agredir a los que piensan distinto y están en contra de la iniciativa de reforma en materia eléctrica como la senadora panista Lilly Téllez.

Te puede interesar: Segob dará protección a hijo de Lilly Téllez por amenazas de muerte; Encinas atenderá el caso

Salir de la versión móvil