Un fanático de los Rojinegros confirmó a medios que sí hubo una persona fallecida la pelea que ocurrió entre aficionados del Atlas y Querétaro

“Un amigo murió”: fan del Atlas asegura que la policía también los golpeó

Hasta el momento, autoridades han reportado veintitrés heridos. pero ningún fallecido por los hechos violentos del sábado en Corregidora

Un fanático de los Rojinegros confirmó a medios que sí hubo una persona fallecida en la lamentable pelea campal que ocurrió entre aficionados del Atlas y Querétaro la tarde del del sábado.

Cabe señalar que autoridades han informado que no hubo ningún muerto, sólo heridos tras los hechos violentos que sucedieron en el Estadio Corregidora, en Querétaro.

El joven relató a ADN40, que aunque varios amigos lograron salir del estadio, un amigo que iba en otra camioneta falleció.

“De nuestra van todos salimos bien, pero golpeados. (Veníamos) con amigos sí pero no venían en nuestra van, incluso uno cercano falleció. Prefiero no decir su nombre. Ya se contactaron con ellos (con los familiares del amigo fallecido)”, dijo el aficionado ante las cámaras.

Cabe señalar que el joven no quiso revelar el nombre de la persona que presuntamente perdió la vida. Asimismo, dijo que antes de salir del estadio vio varios cuerpos sin vida.

“Sí, sí, vi muchos (fallecidos). Hubo bastantes, ya estaban los cuerpos inertes, ya inertes los siguieron golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielos ya que había fallecido para después quitarle toda su ropa”, comentó.

Finalmente, reveló que los policías no hicieron nada por auxiliar a los fanáticos del Atlas, incluso varias personas con el jersey de Querétaro portaban armas.

Lee: ¿Querétaro puede ser desafiliado de la Liga MX? Esto dice el Reglamento

Sugirió que las autoridades del estadio estaban en complicidad con la barra de Querétaro y que algunos uniformados también golpearon a aficionados del Atlas.

“Probablemente ya estaban todos puestos de acuerdo porque era una revisión bastante estricta para nosotros, ya que no podíamos pasar monedas, llaves, cartera, cadenas, ningún anillo pero ellos tenía picahielos, uno traía pistolas, no sé de dónde sacaron la pistola, traían piedras, navajas, entonces sí está raro eso y aparte hay videos donde se ve que los policías abren las rejas”, comentó y confirmó que escuchó disparos.

“En el momento que empezamos a salir había policías afuera golpeándonos”, reveló.

Otra fanática del Atlas también confirmó que un amigo suyo falleció durante la trifulca, a quien identificó como Arturo.

“Ya fue confirmado mi amigo”, dice la mujer entre lágrimas.

Hasta el momento se ha informado que veintitrés personas continúan hospitalizadas este domingo, tres de ellas graves, luego de la batalla campal que ocurrió en un partido de la primera división del fútbol mexicano entre el Querétaro y el visitante Atlas.