Un Adame en campaña

Alberto Adame Ochoa, hermano de Roberto Eduardo, director de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Gobierno de Nuevo León, comenzó por redes sociales campaña electoral.

Por medio del grupo “Curul Ciudadano” en Facebook, Alberto está convocando a ciudadanos para conformar una estructura electoral en distritos donde se realiza votación para candidatos a una diputación.

Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Curul Ciudadano es de todos los que no estén afiliados a un partido político”
Descripción en Facebookde este movimiento
El pasado 29 de junio, Alberto Adame publicó en Facebook una estrategia dividida en tres etapas, para informar cómo serían distribuidos los distritos de los diputados conforme al Congreso actual
Miembros de Curul Ciudadano aseguraron que Alberto Adame Ochoa cuenta con el apoyo de sus hermanos, funcionarios públicos
Estoy orgulloso de mi hermano Sergio Guadalupe Adame Ochoa. Él es abogado y toda la vida se dedicó a combatir al narcotráfico” 
Alberto Adamea través de sus redes sociales

Alberto Adame Ochoa, hermano de Roberto Eduardo, director de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Gobierno de Nuevo León, comenzó por redes sociales campaña electoral.

Por medio del grupo “Curul Ciudadano” en Facebook, Alberto está convocando a ciudadanos para conformar una estructura electoral en distritos donde se realiza votación para candidatos a una diputación.

“Este grupo es creado con la finalidad de organizarnos para correr a los partidos políticos del Congreso del Estado de Nuevo León, mediante el voto en las siguientes elecciones del 2018”, cita Alberto en la página de Facebook “Curul Ciudadano”.

El pasado 29 de junio, el hermano del funcionario del Gobierno independiente posteó una estrategia dividida en tres etapas, para informar cómo estarían distribuidos los distritos de los diputados conforme al Congreso actual.

En una primera etapa, hizo un llamado para conformar un consejo ciudadano, en donde los integrantes interesados no tendrían que estar afilados a un partido político.

Los participantes integrarían un consejo jurídico, administrativo, de honor y justicia, afiliación, órgano de control interno, imagen, comunicación social y comisión electoral.

Y, después, en una segunda etapa, se instalarían asambleas distritales por medio de un consejo de seguridad, consejo de justicia, consejo de salud, consejo de educación, consejo de cultura y arte, entre otros.

Por último, dice Alberto Adame, se realizarían la selección de candidatos independientes, firma de apoyo y registros de candidatos para la campaña electoral del 2018.

Miembros de Curul Ciudadano aseguraron que Alberto Adame Ochoa, cuenta con el apoyo de sus hermanos como funcionarios públicos, quienes están apoyando desde adentro del Gobierno esta campaña.

La red familiar

Reporte Indigo adelantó que los hermanos Adame habrían conformado un red en el Gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón en Nuevo León.

“El Bronco” habría contratado en puntos estratégicos a familiares de Sergio Adame Ochoa, exfiscal de Jalisco detenido por lavado de dinero en Estados Unidos.

Su hermano Roberto Eduardo Adame Ochoa cobra como titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Gobierno.

Y su sobrino Francisco Adame Garza ocupa una plaza como coordinador de brigadas sociales y atención ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Natalia Berrún.

Dependencia clave para conformar una estructura electoral por el apoyo que regalan a los ciudadanos.

También fue colocado Antonio Adame Garza, en el Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C-5), pero éste ya fue cesado.

Busca coordinadores para los distritos

Alberto Adame Ochoa, hermano de Sergio, detenido por lavado de dinero en Estados Unidos, arrancó un ambicioso proyecto para colocar a los próximos candidatos a una diputación en las elecciones del 2018.

En Facebook invitó a participar a los ciudadanos como coordinadores de los distritos en municipios del área metropolitana y rural, en donde históricamente se realizan votaciones para los diputados.

Por ejemplo, un coordinador haría campaña para los independientes para los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 en Monterrey; actualmente está repartido entre el PRI y PAN, cuatro legisladores son panistas y cuatro priistas.

“Así nos distribuiremos geográficamente… con 14 coordinadores o coordinadoras”, comparte Adame Ochoa en la publicación que difundió en la página de Facebook de Curul Ciudadano.
También pretende competirle al histórico Grupo San Nicolás, del PAN, que encabeza Zeferino Salgado Almaguer.

Y es que convocó a participar como coordinador entre los nicolaítas en los distritos 9, 10 y 11, dominado por años por Acción Nacional.

Pero la pregunta queda en el aire: ¿de dónde sacará recursos para sostener una estructura tan grande en todo Nuevo León?

Respuesta que tendría que aclarar la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León cuando lleguen las elecciones.

En la convocatoria se pide exponer diferentes puntos de vista, difundir los problemas de su comunidad, manifestar el interés de participar, proponer ideas de solución.

“Curul Ciudadano es de todos los que no estén afiliados a un partido político”, dice la descripción de este grupo en Facebook.

En defensa de Sergio

Alberto Adame Ochoa, defendió por Facebook a su hermano Sergio Adame Ochoa, detenido por cargos de lavado de dinero en Estados Unidos.

Asegura que Sergio Adame Ochoa detuvo a un hermano del famoso exlíder del Cártel del Golfo, Juan García Abrego, y esto lo llevó a descubrir que era protegido por el Gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Estoy orgulloso de mi hermano Sergio Guadalupe Adame Ochoa. Él es abogado y toda la vida se dedicó a combatir al narcotráfico.

“Lamentablemente su carrera ha sido muy complicada en México y tuvo que emigrar a Estados Unidos desde la época de CSG (Carlos Salinas de Gortari) cuando detuvo a Humberto García Abrego en dos ocasiones y descubrió que el hermano del presidente protegía a Juan García Abrego en aquel entonces líder del Cártel del Golfo”, dice en su escrito.

Acusó a la prensa mexicana de no actuar con respeto por la detención de su hermano, y calificó de “poco cerebro” a los personajes que tiene la sociedad mexicana.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil