Cientos de personas acudieron a las oficinas del Infonavit en Monterrey para realizar la reconversión. Foto: Staff

Último día para cambiar crédito en Infonavit y siguen largas filas en Monterrey

Algunos ciudadanos tuvieron que dormir al exterior para alcanzar a realizar el trámite

En el último día de la prórroga que otorgó el Infonavit para realizar la reconversión de sus créditos a pesos, en las oficinas ubicadas en el Centro de Monterrey prevalece una larga fila de ciudadanos que buscan realizar el trámite.

Desde diciembre pasado se comenzaron a aglomerar personas en las oficinas de la dependencia federal que buscaban cambiar la modalidad de sus financiamientos.

Y es que el Infonavit recordó a los ciudadanos que el esquema veces salario mínimo (VSM) generaría un incremento en los pagos mensuales, así como también en los intereses en 2023.

Debido a lo anterior, las personas atendieron el llamado para cambiar su crédito a pesos y así evitar desembolsar más dinero para el pago de sus viviendas.

Sin embargo fue tanta la demanda que, en una primera instancia, la delegación en Monterrey tuvo que extender el horario para poder atender a la mayor cantidad posible de ciudadanos.

Posteriormente, se informó que la fecha límite se extendió hasta el 10 de enero para darle oportunidad a las personas que, por las fiestas decembrinas, no pudieron acudir a las oficinas.

Este martes cientos de personas acudieron, con papelería en mano, desde muy temprano a las oficinas ubicadas en la calle Matamoros en su cruce con Zaragoza, en el Centro de Monterrey.

Algunos durmieron en el lugar para ser de los primeros en realizar el trámite, mientras que otros llegaron desde las primeras horas del día.

Trámite se puede realizar en línea

En el portal de Infonavit se habilitó un apartado para realizar el trámite de la reestructura de los créditos otorgados y evitar que en el 2023 suba la mensualidad.

Para hacer el cambio en línea debes de:

  • Iniciar sesión o registrarse en el portal.
  • Buscar la sección “Mi Crédito” y seleccionar “Responsabilidad Compartida” y después elige el Estado junto con el Código Postal de la vivienda.
  • Deberás consultar las Condiciones de la nueva modalidad.
  • Posteriormente localiza la pestaña “Trámite” y selecciona “Responsabilidad Compartida”. Se desplegará una ventana donde se mostrará cómo quedarán tus pagos fijos.
  • En caso de contar con una reestructura vigente, se deberá cancelar en el mismo portal.
  • Finalmente, en caso de estar de acuerdo, oprime la opción “Sí” para concretar el proceso.
  • Aparecerá un documento PDF con toda la información para descargar.
Te puede interesar