UIF investiga presuntos actos de corrupción en el sector salud sin incluir a Narro Robles

Después de informar que investigaba contratos del sector salud del sexenio anterior, la UIF aclaró que el ex secretario José Narro Robles no es objeto de estas indagatorias

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comenzó una investigación de presuntos casos de corrupción en el sector salud durante el sexenio anterior aclarando que estas indagatorias no incluyen al anterior secretario, José Narro Robles.

En un tuit el organismo aclaró que estas investigaciones no incluyen al también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se desempeñó como secretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La UIF investiga los contratos que realizó la administración anterior en el sector Salud, después de que se presentaran algunas denuncias en torno a estos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado se señala que la UIF no investiga a ninguna persona en particular, sino que se analizan las contrataciones de dicho sector en el sexenio anterior.

La puntualización acerca de que no se investiga directamente a Narro Robles se realizó a través de Twitter.

Según la UIF también indaga sobre las nuevas contrataciones que están realizando en la presente administración en dicho sector con el objetivo de evitar actos de corrupción.


La semana pasada surgió una polémica durante la conferencia diaria del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, después de que una reportera le mencionara acusaciones hechas por Narro en su contra y le preguntara si le estaba mintiendo a México.

LEER MÁS: LÓPEZ-GATELL Y NARRO ROBLES PROTAGONIZAN GUERRA DE DECLARACIONES POR COVID-19

Narro Robles aseguró un día antes que López- Gatell falló y mintió al decir que México estaba preparado ante el Covid-19, además de decir mentiras alrededor de los casos positivos y fallecimientos por COVID-19.

“Un día se nos da una cifra, después se nos dice que esa hay que multiplicarla por 8.3, después por 30 o más, esto ha generado desconfianza en los números y la actuación de las autoridades sanitarias que no han podido articular la estrategia”, dijo entonces Narro.

Ante estas acusaciones López- Gatell dijo que respetaba la opinión de Narro y recordó los más de 300 hospitales que quedaron abandonados cuando Narro se desempeñó como secretario de Salud.

Te puede interesar