¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

UIF investiga cárteles de trata de personas

Guillermo Espinosa

Hemos visto dos modalidades, la primera es la sustracción de niñas mexicanas hacia E.U. y el otro tiene que ver con la introducción, de jóvenes sudamericanas, y de Europa del este a México, reveló Santiago Nieto


Feb 21, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Unidad de Investigación Financiera (UIF), va tras los recursos de origen ilícito de personas vinculadas al delito de trata de personas, así lo confirmó su titular Santiago Nieto Castillo.

Hemos visto dos modalidades, la primera es la sustracción de niñas mexicanas, particularmente de los Estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala, hacia Estados Unidos y el otro tiene que ver con la introducción, de jóvenes sudamericanas, y de Europa del este a México, en donde encontramos modalidades distintas de lavado de dinero.

- Santiago Nieto Castillo

Titular de la Unidad de Investigación Financiera

Santiago Nieto, reveló que se detectó una cuenta millonaria relacionada con este ilícito:

“Es muy relevante, un caso en particular, por ejemplo solamente de una cuenta, que no ha sido reclamada por nadie, tenía 80 Millones de pesos, relacionados directamente con la trata”.

Lee:Santiago Nieto asegura que investigación a EPN sólo es una expresión de Gertz Mañero

Nieto Castillo, reveló que se han detectado cuentas vinculadas con Bicoins y con transferencias internacionales a Panamá, y a otros países.

“Evidentemente en la generación de empresas fachada, que sirven como base para pagarle a los tratantes sueldos y salarios, seguimos en la mecánica de presentar las denuncias, hemos trabajado muy bien con la Fiscalía General de la Ciudad de México, y la Fiscalía del Estado de México en estas materias”.

Antes de participar en la reunión privada, para delinear acciones en favor de las mujeres, su seguridad y sus derechos humanos, en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el titular de la UIF, señaló que los sistemas de grupos delincuenciales siempre se tienen que atacar desde el combate al “Sicariato” como un esquema primario.

Se deben de combatir las estructuras financieras, y se tiene que combatir la corrupción política, Judicial y Ministerial que establecen mecanismos de protección sobre grupos delincuenciales que les permite operar.

- Santiago Nieto Castillo

Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Te puede interesar:FGJ cumplimenta orden de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima


Notas relacionadas

Abr 4, 2020
Lectura 2 min

Abr 4, 2020
Lectura 4 min

Abr 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios