UACM ofrece casi tres mil lugares; con sorteo se elige a estudiantes de nuevo ingreso

La UACM cuenta con cinco planteles, y su convocatorio de ingreso es exclusiva para los habitantes de CDMX; los estudiantes son elegidos con un sorteo ante notario público
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo 17 de junio, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) publicará su convocatoria de nuevo ingreso para el semestre 2018-II, en el que se ofertan dos mil 798 lugares en los turnos matutino y vespertino.

Quienes deseen formar parte de esta institución, podrán registrarse en línea desde las 9:00 horas del 18 de junio hasta las 23:59 del 22 de junio del 2018.

La UACM se compone de cinco planteles: Casa Libertad (Iztapalapa), Centro Histórico, Cuautepec, Del Valle, y San Lorenzo Tezonco.

Las carreras que se imparten en la UACM son Arte y Patrimonio Cultural; Ciencia Política y Administración Urbana; Ciencias Genómicas; Ciencias Sociales, Comunicación y Cultura; Creación Literaria; Filosofía e Historia de las Ideas; Historia y Sociedad Contemporánea; Derecho; Ingeniería en Software; Ingeniería en Sistemas de Transporte Urbano; Ingeniería en Sistemas Electrónicos e Industriales; Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones; Ingeniería en Sistemas Energéticos; Modelación Matemática; Nutrición y Salud; Promoción de la Salud; y Protección Civil y Gestión de Riesgos.

En total, cuatro mil 830 estudiantes iniciarán sus estudios profesionales el 6 de agosto en la UACM; esta matrícula la conformarán aspirantes registrados en Lista de espera del año 2017, egresados del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), aspirantes por Contrato Colectivo de Trabajo y registrados por convocatoria a sorteo.

En su sitio de Internet, la Universidad indica que “la UACM no realiza un procedimiento de selección, sino que considera que todos los registrados tienen la misma oportunidad de ingreso. Sin embargo, debido a que no cuenta con la posibilidad de admitir a todos los aspirantes, acude a un sorteo ante notario público”.

La escuela añade que quienes no sean favorecidos en el primer periodo son considerados en lista de espera y tienen la oportunidad de ingresar en el siguiente ciclo.

La convocatoria de la UACM es exclusivamente dirigida a los residentes de la capital del país que haya concluido el bachillerato.

Los resultados del sorteo de este año, que se realizará el 26 de junio, se darán a conocer al día siguiente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil