TV Azteca descontará el día a mujeres que falten el 9 de marzo

Las usuarias señalaron que recibieron un comunicado interno de la empresa, el cual dice que la falta no será justificada y se les descontará el día
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En redes sociales diversos usuarios denunciaron que TV Azteca, parte de Grupo Salinas, descontará el día a las trabajadoras que se ausenten el próximo lunes 9 de marzo.

Las usuarias señalaron que recibieron un comunicado interno, el cual dice que la falta no será justificada.

“Hasta el momento debo informales que no se ha autorizado que su ausencia se justifique, por lo que sería consideraba una falla en el sistema”, dice el comunicado.

El escrito también indica que “en honor a su confianza (los clientes) estamos obligados garantizar la integridad en la operación”.

En redes sociales comenzó a circular el documento, el cual recibió críticas de muchas usuarias.

Te recomendamos: AMLO: Oportunistas aprovechan paro de mujeres; conservadores siempre han sido machistas

Cabe señalar que las empresas no están obligadas a pagar el día a las personas que se ausenten el próximo 9 de marzo de sus labores, ya que en la Ley Federal del Trabajo no está tipificado que el apoyar una acción social como la libre expresión y manifestación debe ser tomado de manera similar a una prestación de ley o superior como los días de vacaciones o económicos -como sucede en algunas firmas-.

Sin embargo, la crítica de las trabajadoras se da luego de que el pasado 25 de febrero, Grupo Salinas hizo de dominio público que apoyaría a las mujeres que forman parte de su organización y respetaría su libertad de expresión para aquellas personas que decidan responder a la convocatoria #UnDíaSinNosotras.


Tras la ola de violencia que viven diariamente las mujeres en el país, se convocó a detener las actividades en protesta.

La iniciativa plantea que el próximo 9 de marzo ninguna mujer se presente a trabajar, no salga de casa, no participe en ninguna actividad económica y social por un día.

Lee: Pide AMLO paro feminista pacífico

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil