“Tus palabras no valen”: Secretario de gobierno de Chihuahua arremete contra Javier Corral

El secretario de Coordinación de Gabinete de Maru Campos contestó a Corral, quien calificó a la gobernadora de Chihuahua como corrupta y mitómana

CIUDAD DE MÉXICO, 20OCTUBRE2020.- Ante las protestas realizadas afuera del Senado de la República por la posible desaparición de los fideicomisos, integrantes del Bloque de Contención del Senado se reunieron en una sede alterna con Javier Corral, gobernador de Chihuahua, Ignacio Peralta, gobernador de Colima y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán e integrantes de la Alianza Federalista. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Comparte esta nota

Después de que el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, arremetió contra la actual mandataria de la entidad, Maru Campos, Luis Serrato Castell, quien funge como secretario de Coordinación de Gabinete, lo descalificó en Twitter.

En una publicación de dicha red social, Corral escribió un hilo en el que acusaba de ser corrupta y mitómana a Maru Campos, a quien además señaló por esparcir calumnias y falacias respecto a él en contubernio con el Diario de Juárez.

“La corrupta y mitómana gobernadora de Chihuahua Maru Campos propaga calumnias y falacias sobre mi persona y mi gobierno, en contubernio con los extorsionadores del Diario de Juárez. Ahora lo hacen distorsionando las declaraciones del presidente López Obrador sobre mi doble nacionalidad”, escribió Corral.

Corral se refería a una columna en la que comentaron los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la doble nacionalidad del exgobernador, quien nació en El Paso, Texas.

Según el Diario de Juárez, los dichos del presidente llevaron a Corral al “inframundo político”, pues el mandatario demostró que había mentido respecto a su nacionalidad.

“Invité a participar a un exgobernador del PAN, a Corral, nada más que tiene doble nacionalidad y para ser embajador se requiere tener una nacionalidad, ser mexicano”, mencionó el presidente.

En el resto de su hilo, Corral se dedicó a desmentir que se trate de un engaño, pues él siempre ha aceptado que posee la doble nacionalidad, y que incluso en sus documentos oficiales; como fiscales, patrimoniales y de identidad, se acredita su doble nacionalidad, lo que demostró publicando una foto de su pasaporte, en el que se especifica que es mexicano y que su lugar de nacimiento es Texas.

Por último mencionó que es inaudito que se usen los recursos públicos para “limpiarle la cara a la gobernadora”.

La respuesta de Luis Serrato

Aunque Maru Campos no se dio por aludida después de la publicación del hilo de Corral, su secretario de Coordinación de Gabinete sí, por lo que decidió contestar al exgobernador.

Luis Serrato Castell expresó a Javier Corral que sus palabras no valen y sus dichos han resultado ser calumnias, pues uno a uno perdió sus “juicios inventados”.

El pasado 12 de enero, el juez Uriel Samuel Mendoza Rodríguez reveló que recibió presiones del Gobierno de Chihuahua, que en ese momento era encabezado por Javier Corral, para afectar a Maru Campos, quien ahora es mandataria del estado.

Según Mendoza Rodríguez, el gobierno de Corral  lo presionó para que vinculara a proceso en abril de 2021 a la entonces candidata del PAN, Maru Campos Galván.

Lo anterior fue revelado por el juez en entrevista para El Diario de Chihuahua.

Te sugerimos: Juez revela que recibió presiones del gobierno de Javier Corral para afectar a Maru Campos

Serrato continuó en su respuesta y le aseguró a Corral que, en datos, su gobierno es el peor de la historia.

El funcionario concluyó su mensaje diciendo que el machismo y complejo de inferioridad de Corral, por el éxito de Campos, quedó expuesto al público y que nadie le cree.

“Tus palabras no valen, tus dichos resultaron calumnias, uno a uno perdiste todos los juicios inventados, tú gobierno (en datos) el peor de la historia, tú machismo y complejo de inferioridad por el éxito de Maru Campos quedó expuesto y es público. Nadie te cree Javier Corral”, aseguró.

Salir de la versión móvil