Tunden a Patricia Armendáriz por llamar “base de la pirámide” a asistente muerto por COVID

La empresaria decidió hablar en redes sociales sobre la muerte de su asistente Alfredo Serratos, quien fue víctima del COVID-19

La empresaria Patricia Armendáriz fue criticada en redes sociales, luego de publicar un tuit sobre la muerte de su asistente Alfredo Serratos, quien falleció víctima del COVID-19.

La publicación fue calificada de clasista e irrespetuosa al referirse a su colaborador como parte de la “base de la pirámide”.

La exparticipante de Shark Tank México explicó en la publicación que su deceso le dejó un aprendizaje: “la base de la pirámide tiene el autoestima por los suelos” porque nunca le informó que se sentía mal.

“Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de COVID. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Lee: ¡Estoy con la 4T porque coincido y punto! ¿Por qué les extraña?: Patricia Armendáriz

Su comentario generó múltiples reacciones, internautas expresaron que fue cruel e inhumana por encasillar a Alfredo como parte de la “base de la pirámide”.

Además la calificaron de insensible y de no ser empática, pues muchas personas no comunican sobre su estado de salud por temor a perder el empleo.

Una de las personas que criticó a la empresaria fue Chumel Torres, quien la llamó “monstruosa”.

El comunicador aseguró que la frase “la base de la pirámide tiene el autoestima por los suelos” es una “monstruosa ´lección’ para un alma monstruosa”.

Pese a las críticas, la empresaria continúo contestando a detractores en Twitter.

“En verdad no sé qué lloro más, si la pérdida de mi asistente o el estoicismo de esa gente. Por ignorancia por creer que no merecen por costumbre de hablar con la muerte se están muriendo, respondió a una usuaria que la llamó clasista.

Te recomendamos: La empresaria Patricia Armendáriz pide a The Economist “rectificar”

Te puede interesar