Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue blanco de críticas y burlas tras viralizarse el video del momento exacto cuando recibe a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Palacio Nacional.

Y es que en la grabación se aprecia cómo el mandatario tabasqueño pronuncia mal el nombre de Kamala al llamarla “Kabala”, además de nombrarla “presidente” cuando en realidad es vicepresidenta en los Estados Unidos.

No sólo esto sino que, además, muchos usuarios criticaron que el presidente AMLO no portara su cubrebocas a diferencia de Harris, quien al igual que Joe Biden lo han utilizado como forma de prudencia ante el COVID-19.

Por esa razón es que no pocos usuarios en redes sociales se lanzaron en contra el presidente López Obrador, a quien señalaron por su débil postura diplomática y además lo compararon con el expresidente Enrique Peña Nieto.

También lee: Acuerdan AMLO y Kamala Harris desmantelar redes de trata de personas migrantes

Incluso, el exsecretario de Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, también enumeró los errores del presidente de México.

“¡Todo mal aquí! De entrada, llamarla por su nombre y no ‘Señora Vicepresidente’. Luego, cagarla al pronunciar su nombre ‘Kabala’ (en lugar de Kamala). Y, para terminar, sin cubrebocas. Repito: este señor no me representa”, escribió el exsenador y exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), al que renunció en 2018 para apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Otro usuario escribió: “Para nuestro presidente de poder decirle ‘presidenta’ (aunque es vicepresidenta) a #KamalaHarris es otra prueba de su machismo medular. Esta discusión en España sólo se tiene con la ultraderecha… No digo nada y lo digo todo”.

Según las redes, López Obrador le dijo “presidente Kabala. Mucho gusto”, cuando solo la llamó por su nombre, a la entrada de Palacio Nacional, antes de invitarla a pasar para firmar el acuerdo entre México y Estados Unidos para fortalecer la cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.