¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Trump presume que obtuvo ‘visto bueno’ para comenzar muro con México

Indigo Staff

Después de intentar acceder a fondos del Departamento de Defensa, Trump recibió el ‘visto bueno’ de un tribunal para construir un muro fronterizo


Ene 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró hoy que un tribunal le dio el ‘visto bueno’ para comenzar con la construcción de un muro en la frontera entre EU y México.

Desde su medio favorito, Twitter, Trump detalló que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito revirtió la decisión de un tribunal de primera instancia.

Por ello, ahora podrá comenzar con este proyecto, que formó parte de sus promesas de campaña más repetidas durante sus actos públicos.

LEER MÁS: JUEZ DECLARA ILEGAL EL PLAN DE TRUMP PARA FINANCIAR MURO CON MÉXICO

Para la construcción del muro se destinará un presupuesto de cuatro billones de dólares.

“El muro entero está en construcción o se está preparando para comenzar”, aseguró Trump.

Trump apeló la prohibición del uso de 3.6 mil millones de dólares del Departamento de Defensa para la construcción del muro en el quinto circuito de la Corte de Apelaciones del estado de Texas.

Los recursos serían destinados a fortalecer la defensa nacional, pero se trasladaron al fondo para la barrera fronteriza.

Ahora el gobierno de Trump podrá hacer uso de estos recursos, que se suman a 1.4 millones de dólares que el congreso le concedió en su segundo mes de funciones.


Notas relacionadas

Feb 7, 2020
Lectura 1 min

Ene 22, 2020
Lectura 3 min

Ene 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios