¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Trump y Melania conmemoran la caída de las Torres Gemelas en NY 16 años después

Indigo Staff

Donald Trump tiene versiones y emociones encontradas respecto a lo que ocurrió ese 11 de septiembre de 2001


Sep 11, 2017
Lectura 3 min
portada post

Mientras Estados Unidos se enfrenta a la destrucción causada por dos potentes huracanes en tres semanas, los estadounidenses conmemoran el lunes el aniversario de uno de los días más duros para el país.

Miles de familiares de las víctimas del 11-S, sobrevivientes, rescatistas y otros acudirán al World Trade Center para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

Dieciséis años después, los tranquilos homenajes se ha convertido en un rito: la lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio y tañidos de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche recordando el lugar donde estuvieron las Torres Gemelas.

El presidente Donald Trump lideró un momento de silencio nacional en el aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, su primera conmemoración del solemne aniversario en el cargo.

Trump y la primera dama Melania Trump observaron el lunes un momento de silencio en la Casa Blanca durante homenaje por la mañana que se realizó a las 8:46 de la mañana, el momento en que el primer avión golpeó una de las Torres Gemelas en la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, cada ceremonia tiene su toque personal. Con el paso de los años, algunos de los encargados de recitar los nombres han incorporado mensajes que van de lo universal (“Las cosas que creemos que nos separan realmente no lo hacen, todos somos parte de esta Tierra”) a lo personal (“Te quiero y te extraño. ¡Vamos Packers!”).

Casi 3 mil personas fallecieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra las dos torres del centro de negocios neoyorquino, el Pentágono, en Washington, y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el 11 de septiembre de 2001, dando a Estados Unidos una nueva conciencia de la amenaza del terrorismo internacional. 

Trump y el 9/11

Trump a menudo elogia el valor de los policías de Nueva York, bomberos y otras personas que respondieron a las emergencias que se precipitaron a las Torres Gemelas, en algunos casos sabiendo que probablemente no saldrían vivas, como un ejemplo de la resistencia de la ciudad donde hizo una nombre para sí mismo.
 
Pero Trump ha criticado el manejo de los ataques por parte del presidente George W. Bush, acusando a su colega republicano de no mantener a los estadounidenses a salvo.
 
Trump también ha hecho afirmaciones dudosas sobre el 11 de septiembre, particularmente diciendo cuando habla de los musulmanes que “miles de ellos estaban celebrando” en Jersey City, Nueva Jersey, a través del río Hudson desde el bajo Manhattan, cuando las torres se derrumbaron.
 
No hay evidencia en los archivos de noticias de celebraciones masivas allí por musulmanes.
 
Trump también dijo que perdió “cientos de amigos” en el ataque y que ayudó a despejar los escombros después. Trump no ha proporcionado los nombres de aquellos que él sabía que perecieron en el ataque, pero ha mencionado conocer a un sacerdote católico que murió mientras servía como capellán a los bomberos de la ciudad.

Notas relacionadas

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

Ago 7, 2019
Lectura 1 min

Ago 1, 2019
Lectura 1 min

Comentarios