¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS UNIDOS

Trump agradece a AMLO y Ebrard acuerdo migratorio

Indigo Staff

El acuerdo entre México y EU consiste en que a cambio de que la Unión Americana no aplique aranceles, nuestro país debe contener a migrantes


Jun 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció el acuerdo migratorio a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al canciller de ese país, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Primer Mandatario estadounidense aplaudió a la delegación mexicana que mantuvo pláticas en Washington ante su amenaza de imponer aranceles a las mercancías aztecas.

Me gustaría agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con todos los representantes de los Estados Unidos y México, por trabajar tanto y tan duro para lograr nuestro acuerdo sobre inmigración. ¡Terminado!, escribió Trump.

El pasado 30 de mayo, Trump amagó a México con la imposición de aranceles de 5 por ciento, cada me,s hasta llegar a 25 puntos porcentuales en octubre, si nuestro país no frenaba la migración.

Ayer el Presidente estadounidense y Ebrard Casaubón anunciaron un acuerdo para anular las medidas impositivas que entrarían en vigor el próximo lunes 10 de junio.

Por su parte, AMLO celebró el acuerdo y reiteró su llamado al “Acto de unidad por la defensa de la dignidad de México y la amistad con Estados Unidos” a celebrarse la tarde de este sábado 8 de junio en la ciudad fronteriza de Tijuana.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO: POR APOYO DE MEXICANOS, SE EVITÓ LA IMPOSICIÓN DE ARANCELES


Notas relacionadas

Jun 14, 2019
Lectura 1 min

Jun 13, 2019
Lectura 1 min

Jun 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios