¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RenovaciónPRI

Tricolor publica bases de la contienda

Indigo Staff

Los documentos con los acuerdos logrados en el Consejo Político Nacional estarán disponibles hasta el próximo 22 de junio


Jun 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió el día de ayer la convocatoria para la elección interna que llevarán a cabo el próximo 11 de agosto.

Un proceso que por unanimidad se fijó a través del método de votación abierta en consulta directa a la base militante del partido.

La Comisión Nacional de Procesos Internos liberó tres acuerdos alcanzados en la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional llevada a cabo este lunes; documentos que conforman la convocatoria, el calendario y el tope de gastos de campaña que se fijó para la contienda interna.

De esta forma, para cada una de las fórmulas que se registren el próximo 22 de junio –y que sean aprobadas como mínimo por el 20 por ciento de los consejeros políticos del organismo– existirá una partida presupuestal de 4 millones 296 mil 333 pesos para gastos proselitistas, mismos que se podrán ejercer abiertamente hasta el próximo 9 de agosto.

“Solamente el PRI tiene la madurez política para evitar que una competencia entre compañeros de partido se convierta en confrontación. Los adversarios no están en nuestro partido, están afuera, y son aquellos que no creen en la democracia”, comentó Claudia Ruiz Massieu, actual dirigente nacional del partido.


Notas relacionadas

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Ago 13, 2019

RenovaciónPRI

Las dos vías del PRI

Salvador Vega


Ago 13, 2019

Ago 12, 2019
Lectura 5 min

RenovaciónPRI

Arranca la era Alito en el PRI

Salvador Vega


Ago 12, 2019 Lectura 5 min

Ago 6, 2019
Lectura 4 min

RenovaciónPRI

Nueva política en viejos partidos

Salvador Vega


Ago 6, 2019 Lectura 4 min

Comentarios