Tribunal ordena reponer proceso a Rosario Robles

Un magistrado federal determinó la revocación de la prisión preventiva justificada girada contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un magistrado federal determinó este lunes la revocación de la prisión preventiva justificada girada contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.

Asimismo, ordenó que el procedimiento sea repuesto, por lo que la exfuncionaria aún no podrá abandonar el penal de Santa Martha Acatitla, en el Estado de México.

El titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México fue el encargado de tomar esta decisión, de acuerdo con la defensa de Robles Berlanga. 

El titular tomó esta determinación luego de analizar la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, así como los argumentos que los abogados presentaron la semana pasada, 

En las próximas 48 horas se deberá realizar una nueva audiencia en la que se defina si Rosario Robles deberá continuar en libertad o no el proceso penal que se le sigue en prisión.

Te puede interesar: TRIBUNAL COLEGIADO REVISARÁ VINCULACIÓN A PROCESO SOBRE ROSARIO ROBLES

El pasado 16 octubre pasado, el IX Tribunal Colegiado en Materia Penal admitió a trámite el recurso de queja que interpuso Rosario Robles contra la vinculación a proceso por el delito del ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso de la llamada “estafa maestra“.

El recurso, que quedó radicado en el expediente 268/2019, plantea la queja ante las presuntas irregularidades en que incurrió el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil