¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Tras videos de tortura, acusan manipulación en expediente de los 43 de Ayotzinapa

Indigo Staff

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos en 2014, informó que la supuesta verdad histórica es una farsa


Jun 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que se diesen a conocer los videos de tortura en el caso Iguala, la diputada federal Verónica Juárez Piña señaló que hay una manipulación en el expediente. Por lo que acusó al ex presidente Enrique Peña Nieto como responsable.

Además de esto, apuntó al exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, como uno de los los principales responsables de la manipulación.

Lo anterior después de que Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas desaparecidos en 2014, informara que la supuesta verdad histórica es falsa.

La diputada explicó que el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue más bien armado. Ya que en el video en que se muestra la tortura de uno de los detenidos, éste corrobora que la verdad histórica a la fuerza.

Por ello, la legisladora instó al gobierno federal a fincar responsabilidad contra aquellos funcionarios que manipularon el expediente, fabricaron pruebas y torturaron detenidos.

Asimismo, la coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también los acusó de ocultar hechos para no asumir la responsabilidad del gobierno federal en esos hechos.

Por último, advirtió que su bancada reitera su rechazo al Pacto de Corrupción e Impunidad, por lo que se deben fincar las responsabilidades correspondientes.

Te puede interesar: VIDEO EXPONE ACTOS DE TORTURA A UNO DE LOS DETENIDOS POR CASO AYOTZINAPA


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 3 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios