¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

VIOLENCIADEGéNERO

Tras ser eliminado de Spotify, ahora Johnny Escutia está en la mira de la Segob

Indigo Staff

La razón es que Escutia promueve y defiende el delito contra las mujeres a través de sus canciones, y también hace apología de la tortura


May 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego de ser eliminado de la plataforma de música Spotify por sus canciones que incitan a la violencia de género, el bullying y el suicidio, Johnny Escutia está en la mira de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Y es que de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del rapero.

La razón es que Escutia promueve y defiende el delito contra las mujeres a través de sus canciones, y también hace apología de la tortura e incluso de la pederastia.

“Promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”, señaló.

A su vez, la Conavim aseguró que rechaza cualquier forma de expresión o comunicación que fomenten este tipo de violencias, por lo que ya hay una denuncia en contra del rapero conocido como El King de la Furia.

Además de ello, también se presentaron las quejas ante las instituciones correspondientes, a efecto que se investiguen y sancionen estas conductas, no se tolere su repetición y se proteja a quienes por cualquier vía sean amenazadas en su integridad o seguridad.

Por su parte, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, declaró esta mañana que se deben de reconocer las agresiones que existen en contra de las mujeres.

“Tenemos un sistema patriarcal y, por supuesto que existe el machismo, y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres”, refirió Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Piden eliminar contenido de Johnny Escutia por canciones misóginas


Notas relacionadas

Jul 1, 2020
Lectura 6 min

Jun 29, 2020
Lectura 5 min

VIOLENCIADEGéNERO

Vida de las mujeres en riesgo por violencia

Montserrat Sánchez


Jun 29, 2020 Lectura 5 min

Jun 23, 2020
Lectura 4 min

VIOLENCIADEGéNERO

Paridad, reforma en cuenta regresiva

Jesús Padilla


Jun 23, 2020 Lectura 4 min

Jun 17, 2020
Lectura 5 min

VIOLENCIADEGéNERO

Mujeres sin defensa ante el abuso policiaco

Montserrat Sánchez


Jun 17, 2020 Lectura 5 min

Comentarios