¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tras probable regreso, morenista afirma que PES no es satélite de Morena

Indigo Staff

Tras insistir que algunos grupos políticos no quieren que PES mantenga su registro, el legislador manifestó que son principalmente los partidos de oposición al gobierno


Mar 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El diputado federal Armando González Escoto acusó al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Democrático (PRD) de armar una campaña de ataques en contra del Partido Encuentro Social (PES), partido que tras la pérdida de registro podría volver a la escena política.

De acuerdo con el legislador, el PES no es satélite de Morena, por lo que señaló que tanto el PAN como el PRD desean que el partido ligado al sector evangélico no permanezca en la política mexicana.

Aunado a ello, los diputados federales González Escoto, María Rosete Sánchez y Francisco Saldívar Camacho, aseguraron que en las pasadas elecciones del 1 de julio de 2018 obtuvieron más de tres por ciento de los votos requeridos para mantener el registro, e incluso manifestaron que llegan casi a cuatro por ciento, pero los sufragios fueron mal contados y sumados a Morena.

Tras insistir que algunos grupos políticos no quieren que PES mantenga su registro, el legislador manifestó que son principalmente los partidos de oposición al gobierno, entre ellos el PAN y PRD, y el tema es que sí tienen representación política en las cámaras de Diputados y de Senadores.

Aunque el legislador Armando González no acusó directamente a Morena de ser partícipe de esta campaña en contra de PES, si manifestó que lamentan que sus propuestas de campaña no hayan sido incluidas en este gobierno, “por lo que seguiremos alzando la voz, pues hay una parte importante en Morena que piensa como nosotros, pero temen a manifestarlo”.

Los legisladores hablaron de la importante representación que tiene con diputados, senadores, diputados locales en 28 estados, más de 100 alcaldes, y un gobernador, además de un millón y medio de seguidores en el partido, lo que significa que están representados.

Esperan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva a su favor con los argumentos que hasta ahora han presentado y que son suficientes para que les regresen el registro.

Finalmente, dijo que en el PES sospechan que ciertos intereses políticos están atrás para que se retrase el otorgamiento del registro, por lo que están en indefensión debido a que no existen las garantías legales.


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios