¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Tras insultos contra Beatriz Gutiérrez, despiden a funcionario municipal

Indigo Staff

El funcionario municipal insultó a Beatriz Gutiérrez Müller a través de redes sociales por lo que fue separado de su cargo


Sep 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de realizar fuertes insultos en redes sociales contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Carlos Echeverría Bucio, funcionario municipal, fue despedido.

De acuerdo con el alcalde Roberto Sosa Pichardo tomó la decisión debido a que el combate a la violencia de género es un tema fundamental en su agenda de gobierno municipal.

Por esta razón, el funcionario municipal fue separado de su cargo en forma definitiva, según el alcalde.

De hecho, quien hasta hace algunos días era el coordinador de giras del alcalde de Corregidora, de nombre Carlos Echeverría Bucio, hizo comentarios ofensivos contra Beatriz Gutiérrez Müller el pasado 17 de septiembre.

“No estamos hablando de cualquier funcionario. Estamos hablando de su director de giras, quien está en contacto con el público, entre ellos muchas mujeres, y que da la cara a los lugares que llega por el presidente municipal”, denunció la activista Maricruz Ocampo Guerrero.

El hoy despedido se enfrascó en una discusión con una usuaria de la red social Facebook sobre la forma de vestir de Gutiérrez Müller y después subió de tono, hasta utilizar palabras altisonantes.

Sosa Pichardo dijo que platicó con Echeverría Bucio y le comentó que estaba intentando aclarar el tema, pero lo cierto es que la decisión está tomada y en este momento está despedido.

Recordó que Corregidora es el único municipio de la entidad en que el Instituto Municipal de la Mujer es parte del Gabinete local, precisamente por la importancia que se otorga a ese sector de la población y al combate a la violencia de género.

Te puede interesar: CUITLÁHUAC GARCÍA: JORGE WINCKLER TIENE DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 1 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 3 min

Comentarios