La noche del martes se registró una tormenta y fuertes vientos en Mexicali, Baja California, lo que provocó la caída de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la noche del pasado 10 de agosto, pobladores de Mexicali fueron sorprendidos por una tormenta de arena, lluvia y fuertes rachas de viento.

Debido a las condiciones meteorológicas, una torre de CFE colapsó por lo que decenas de viviendas se quedaron sin energía eléctrica.

La torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se cayó se ubica en Lázaro Cárdenas y el Anillo Periférico de la ciudad fronteriza.

Te recomendamos: Tras apagones, CFE asegura que sólo 6 mil usuarios en México permanecen sin luz

Según reportaron autoridades, los fraccionamientos Victoria, Villa del Roble, Condesa, San Pedro, Islas Agrarias A y Oasis se quedaron sin luz.

Medios locales detallaron que, además de la enorme torre, también se reportaron algunos postes de luz caídos y árboles que dificultaron el tránsito vehicular.

Autoridades activaron el Consejo Municipal de Protección Civil de Mexicali e informaron que la tormenta se formó alrededor de las 22:00 horas en el desierto de Arizona al norte de Flagstaff.

Ante esta situación, los usuarios de redes sociales denunciaron la falta de luz y se mostraron desconcertados, pues durante el día las temperaturas de la región fueron muy altas y no se había pronosticado una tormenta.

Lee: Tamaulipas se queda sin luz; tormenta provoca afectaciones eléctricas a 157 mil hogares